Publicado el 3 febrero, 2011 | por Juanramonh

1

Crítica: Primos

El género en el que parece que el cine español está mejor actualmente son las comedias y de ahí que se apueste más por ellas. Primos es otra comedia romántica que tendrá al espectador entretenido, aunque debido a sus características habrá alguna parte que nos será previsible, así todo en líneas generales está entretenida y al menos te hace sonreír varias ocasiones.

Su argumento nos encontramos con tres primos carnales, Diego, Julián y José Miguel. Al primero de ellos le dejan plantado su novia en el altar. Entonces sus dos primos deciden irse al pueblo de su infancia para reencontrarse con su amor de la adolescencia, Martina y también a celebrar las fiestas que se están celebrando. El trío parte a Comillas para vivir el fin de semana a tope.

Daniel Sánchez Arévalo se ha encargado de la película y no ha sido la primera vez, ya que nos ha hecho disfrutar con alguna comedia como Gordos. Sobre el reparto de personajes nos encontramos a los tres primos protagonistas interpretados por Quim Gutiérrez (Sangre de Mayo o Una hora más en Canarias), Raúl Arévalo (Los girasoles ciegos) y Adrián Lastra (Lalola). Un trío muy opuesto pero al mismo tiempo con un gran feeling, cada uno con sus peculiaridades y personalidades. Así tenemos al pobre calzonazos, al más malote y lanzado o al pobre bobo del grupo. A ellos el reparto está completado por Inma Cuesta (Águila Roja), uno de los mejores actores del momento Antonio de la Torre, la guapa y joven Clara Lago y por último Núria Gago.

La película ha sido grabada en el pueblo cántabro de Comillas, pero estando un lugar así de nuestra geografía española, se podría haber utilizado mucho más ese paisajismo. Esto es un punto en contra, aunque a favor hay que decir que se ha sabido transmitir ese ambiente de pueblo que cada vez, desgraciadamente, queda menos. También destacar la referencias cinéfilas que el Bachi (Antonio de la Torre) va haciendo a lo largo de la película, ya que era el dueño del videoclub. Pero sin dudas, algo de lo que más podrá gustar al público masculino (aquí somos así), será el topless que hace Inma Cuesta en la playa o alguna escenita más picante de la juvenil Clara Lago.

En conclusión, una buena comedia española para comenzar el año. Una mezcla de varios elementos de otros géneros pero bien hecho, con un final que más o menos puedes esperarte en una comedia romántica aunque siempre puede haber sorpresas. Además quién se ha encargado de ella no es la primera vez y ha demostrado que sus películas merecen la pena, esta también.

Los Mejor: Puntos cómicos te hacen reír. Para algunos Inma Cuesta y su topless.

Lo Peor: No aprovechar más los paisajes cántabros. Partes previsibles.