Publicado el 1 diciembre, 2009 | por Chugo

3

Critica Planet 51

Se acercan las navidades, y como es sabido por estas fechas siempre se piensa en los más pequeños a la hora de estrenar películas en el cine. Uno de esos estrenos es la película de animación Planet 51, una de las pocas películas que se han preestrenado en el espacio.
La película nos cuenta la historia de un joven muchacho del Planeta 51 que acaba de conseguir el trabajo de su vida y está a punto de conseguir a la chica de sus sueños también, todo en el mismo día. Pero ese día mismo día toda su vida da un vuelco cuando un alienigena aterriza en el jardín de su casa. El alienígena no es otro que el Capitán Chuck Baker, un astronauta venido desde la Tierra para explorar este planeta. Toda esta vuelta de tuerca al clásico género de extraterrestres viene acompañado de un toque años 50 muy característico y toda una colección de frases, guiños y chistes sobre films de extraterrestres y la ciencia ficción (desde Alien, El Octavo Pasajero hasta E.T. pasando por Star Wars).

Los personajes de la película son bastante tópicos, pero siempre igual de divertidos. Tenemos al protagonista que quiere vivir su vida y conseguir a la chica de sus sueños, el amigo del protagonista que trabaja en una tienda de cómics y se cree toda clase de conspiraciones del gobierno, el chulo astronauta venido del espacio exterior, y como no, la chica del protagonista. Especial mención al robot-mascota Rover (que en muchos casos nos recordará a Wall-E) y al pequeño perro-alien basado en los míticos aliens creados por Ridley Scott.

Técnicamente el trabajo es sobresaliente, parece una de las muchas producciones norteamericanas de gráficos por ordenador. Decímos que lo parece porque el estudio que ha desarrollado la película es español y si siguen así van a llegar muy alto. Los diseños tanto de los habitantes del planeta, como del astronauta estan sobre la media, quizás uno de los defectos como siempre es no poder disfrutar las voces de los actores que doblaron su versión original (Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman…), así todo la película mantiene el buen nivel de dobladoje del que tiene fama españa.
En definitiva es una película que puede disfrutar toda la familia, y los mayores de la familia que además sean fans de la ciencia ficción podrán disfrutar de la enorme cantidad de frases y guiños que tiene la película.

Lo Mejor: Los guiños a la ciencia ficción y con el sentido del humor que estan hechos.
Lo Peor: En general tiene un buen nivel, lo único podría decirse no disfrutar de las voces de los actores originales.