Publicado el 22 Mayo, 2017 | por TonyC

0

Crítica: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

Por Helena. Vuelve Jack Sparrow con una nueva aventura y como siempre no viene solo, en esta ocasión lo acompaña una astróloga y el hijo de Will Turner. El icónico personaje de Johnny Depp sigue teniendo una legión de fans y Disney sigue aprovechándolo dándole cuerda a una franquicia que se lleva desarrollando desde hace ya casi 15 años y que se ha extendido más allá de Orlando Bloom y Keira Knightley, cuyos personajes fueron una piedra angular en la primera trilogía que conforma la saga. Su estreno en salas el día 25 de mayo marcará la duración de esta longeva saga.

En esta nueva entrega, Jack Sparrow (Johnny Depp) junto a Henry Turner (Brenton Thwaites) y a Carina Smyth (Kaya Scodelario) buscarán el Tridente de Poseidón. Con él dominaran el poder del mar y podrán liberar de su maldición a Will Turner. Pero en su camino tendrán que esquivar a los muertos liderados por el Capitán Salazar (Javier Bardem) que volverán a cruzarse en su camino como una vez lo hicieran los de La maldición de la Perla Negra.

El reparto como en las anteriores entregas está encabezado por Johnny Depp. De este poco nuevo podemos decir ya que es un personaje que domina a la perfección. En esta ocasión, Depp está acompañado de Kaya Scodelario y de Brenton Thwaites. Esta nueva pareja ocupa el lugar que dejaron Bloom y Knightley y hacen que no les echemos de menos hasta el punto que como los anteriores hacían roban el protagonismo a Depp dejándolo como a un secundario. El villano del filme lo interpreta Javier Bardem en un gran papel, y volvemos a disfrutarlo en un registro que tan bien le queda. En el filme también tenemos a varios repetidores como son la tripulación de los anteriores filmes de Sparrow y a Geoffrey Rush que vuelve a engancharnos con su interpretación de Barbossa y que en este caso nos permite verle en una nueva faceta.

Además, después de no aparecer en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas volvemos a disfrutar del personaje de Orlando Bloom. Sirve como introducción para el personaje de Thwaites, y aunque sea una aparición breve, siempre es un placer volver a disfrutar de Will Turner. En la anterior entrega pudimos disfrutar de un cameo de Keith Richards y en esta tenemos un cameo similar del mismísimo Paul McCartney.

Los directores del filme son Joachim Ronning y Espen Sanberg. Para ambos es su primer filme de este calibre tomando el relevo de Rob Marshall y Gore Verbinski.  Ronning y Sanberg intentan aportar un toque personal, pero siempre manteniendo el estilo con el que sus antecesores, y sobre todo Verbinski, hicieron grande esta saga.

Los guionistas son Jeff Nathason y Terry Rossio, este último ha trabajado en el guion de todas las películas de la saga, hecho que hace que el filme siga el esquema de las anteriores entregas, cambian los compañeros de Sparrow y el objeto a buscar pero teniendo la misma esencia. También que Rossio sea el guionista de todos los filmes de la saga permite que esta cuente con muchos guiños a las anteriores y sobre todo a La Maldición de la Perla Negra. Por ejemplo, el dúo Scodelario/Thwaites recuerda a Elisabeth y a Will e incluso los muertos son muy parecidos a los de la tripulación de la Perla Negra. También hay algunas escenas que evocan a este filme. La novedad respecto a sus predecesoras es que nos muestran los inicios de un joven Jack Sparrow en la piratería.

La Venganza de Salazar 01

Debéis saber que la película, como muchas últimamente, cuenta con una escena post-créditos, que deja la puerta abierta a futuras entregas aunque si no continúan la saga Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar es un buen final. Así que si vais a verla no os vayáis antes del cine y quedaos a disfrutarla.

En definitiva, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar mantiene la esencia de la saga lo que hará que los fans queden contentos con el resultado, para el resto será un filme entretenido y poco más ya que no aporta nada nuevo.

Nos gusta de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar:

• Las nuevas incorporaciones al reparto
  • El cameo de Paul McCartney