Publicado el 20 marzo, 2011 | por Vicky

3

Crítica: Piraña 3D

Por Rafainaction

Lo primero de todo muchas gracias a Psicocine por permitirme colaborar con ellos, tengo que reconocer que fui con ganas y con los deberes muy bien hechos, dado que 2 días antes me visioné, muy a pesar mio la primera parte y la infumable de James Cameron, Piraña 2: Los Vampiros del mar, donde las pirañas vuelan y salen del cuerpo como si de un Alien se tratara, en fin…. Uno va convencido de que veras un Remake (Tan de moda ultimamente…) de la primera parte, pues nó y sí, me explico.

Si en la primera parte y me centro en la primera, dado que paso un tupido velo con la segunda parte, las pirañas están en un estanque cerraditas por que son un experimento y muy absurdamente los protagonistas las dejan escapar por mirones… en este remake, es diferente y desgraciadamente toca un tema que lamentablemente esta en boca de todos estos días, los terremotos.

De esta manera empieza Piraña 3D con un magnifico Richard Dreyfuss,dado que posiblemente es lo mejor de la pelicula junto al genial papel de Jerry O’Connell, que interpreta a un tipo “viva la vida“,director aficionado a películas porno caseras y cuya frase  “Esto es un acuario” me marcó, creo que es lo mas divertido del film, lo da todo, incluso nos muestra sus genitales, que tengo que decir que no son de buen gusto.

Respecto a Elisabeth Shue decir que esta mujer se cuida muy bien parece que por ella no pasan los años, aunque su papel de poli chunga y madre super protectora esta muy visto y queda totalmente eclipsado por repito otra vez el de Jerry O’Connell o el mismísimo Christopher Lloyd, aunque salga 10 minutos contados en toda la película, ¡que diez minutos!.

Después de esa genial secuencia introductoria que nos pone en situación advirtiendonos que ya son libres las amiguitas devoradoras de carne, ¿que nos encontramos en la película? Pues en resumen: tetas grandes, tetas medianas , tetas pequeñas, tetas mojadas y todo gira en torno a tetas,, no obstante, la mayoria de sus actrices son actrices porno. Debe ser que el señor Alexandre Aja tiene algún tipo de fijación, por que si nó, no se explica tanta teta, de verdad. Por no mencionar la banda sonora de discoteca que suena en toda la pelicula, triste pero cierto. Se queda uno con cara de gilipollas a mitad de film, dado que no sabes si estas viendo una película de los “Pygocentrus nattereri” o un nuevo remake de Porky´s version 2.0, donde parece que el director se centra mas intentar calentar a la audiencia juvenil, que en mostrar al pequeñito pero matón pez, que a su vez parecen mas una mezcla de Alien + Depredador fusionados, que aunque  no terminan de convencer  no estan mal hechos del todo.

Otra de las principales diferencias, es que en lugar del lago verdoso y bonito de la original, en este remake tenemos un pequeño lago con barcos de lujo, tias mazizas y musculitos depilados por todos lados.

En resumidas cuentas, no aporta nada nuevo al genero, el 3D está muy desaprovechado, un guión mas bien sacado de un episodio piloto de Expediente X y una película que comete el fallo o la virtud según se mire, de caer en los topicos del cine de terror (no arranca esto, se rompe la cuerda en el momento mas inapropiado etc…). Película palomitera, que tiene tres sustos contados y que pasados tres días si no antes, te olvidaras de ella por completo, tan solo te acordaras de los momentos muy muy light de gore que han puesto, personalmente pienso que podía haber sido algo mas bestias. Aunque quién quiere gore cuando tiene tetas…

Es una película para pasar el rato pero no espereis mucho de ella a nivel de remake.

Lo Mejor: Algunos efectos, las pocas escenas gore, Richard Dreyfuss,Christopher Lloyd y Jerry O’Connell.

Lo Peor: La fotografía y todo lo demás,no se salva nadie ni nada….