Cine Passengers

Publicado el 26 Diciembre, 2016 | por TonyC

0

Crítica: Passengers

Después de haber rodado con el actor del momento, Benedict Cumberbatch, Morten Tyldum se junta con dos de los actores más de moda del panorama actual, Chris Pratt y Jennifer Lawrence para elaborar un filme espacial: Passengers. Nosotros, por nuestra parte, esperamos que con esta película disipe alguna de las dudas que dejó con The Imitation Game (Descifrando Enigma), pero lo cierto es que tiene bastante competencia en un subgénero tan tratado en el cine como es el de la ciencia-ficción. Vamos a ver pero primero, como siempre, la sinopsis.

passengers-03

Passengers es una película bastante difícil de definir sin entrar en los spoilers, de hecho el tráiler en sí es un gran spoiler, por lo que si aún no lo habéis visto os aconsejamos que no lo hagáis. El filme está protagonizado por Jim (Chris Pratt), un mecánico de la Tierra que despierta por accidente de la hibernación en una nave de 5000 personas que se dirige hacia un nuevo planeta habitable. Cuando descubre que es el único que está despierto en la nave, que quedan más de 80 años para llegar y que solo tiene para hablar a Arthur (Michael Sheen), un barman robot. Es entonces cuando deberá enfrentarse a dilemas morales a los que ningún hombre tendría que hacerlo.

La película cuenta con un reparto un poco escueto, debido a las características del escenario que plantea, pero de una calidad enorme. Destacamos sobre todo a Chris Pratt y Jennifer Lawrence, de los que decir algo bueno sería redundar sobre lo mismo que se dice de ellos en cada filme que hacen. A estas alturas no es nada raro esperar lo mejor de ellos cada vez que aparecen en pantalla y más aún si se dedican a compartir plano. Como secundarios de lujo tenemos a Michael Sheen y Lawrence Fishburne, de los que no queremos desvelar mucho, pero cuya participación es muy importante en el desarrollo de la trama. Eso sí, de Sheen podemos decir que aparece para contribuir a su parte más simpática

Como decíamos al principio, con este filme esperábamos recoinciliarnos con Morten Tyldum después de que The Imitation Game (Descifrando Enigma), pese a ser un filme de lo más interesante, nos dejara con la sensación de que podía haber sido mejor, o por lo menos más intenso. La verdad es que nos logra convencer con su historia moralista y reflexiva acerca de la soledad y la desesperación en situaciones límites, pero aun así en comparación con otras películas de ciencia-ficción sale perdiendo. Sin ir más lejos, por ejemplo con Marte, filme del año pasado. Ambas pueden tener un esquema parecido, son películas dramáticas con una trama interesante y con un gran reparto, que aun así tienen tiempo de tener momentos simpáticos en los que el espectador puede disfrutar e incluso reírse. Pero a la hora de la verdad, cuando lo importante es la trama y su resolución, lo cierto es que Passengers pierde algo de interés y no tiene la solidez que podría tener por ejemplo Marte. Lo mismo pasa si la queremos comparar con películas más intensas como Gravity o Sunshine.

Podría ser una gran película pero se queda solo en una que es lo bastante entretenida como para interesar al espectador que puede tener un filme de carácter exclusivamente comercial. En esto entra también en juego la labor de Jon Spaihts como guionista. Ambos intentan que no se trate solo de una superproducción y por momentos lo consiguen, pero al final nos quedamos con ganas de más. Eso sí, hay que reconocerles que consiguen hacer un filme que es en todo momento entretenido. Y la ambientación que consiguen es inmejorable haciendo sentir al espectador como si él también estuviera solo y perdido en mitad del espacio.

passengers-02

Nos gusta de Passengers:

• Su dúo protagonista y la química existente entre ellos