Publicado el 2 marzo, 2013 | por TonyC

0

Crítica: ‘Parker’

parker-poster

Todos los años, nos llegan una o varias películas de acción trepidante, protagonizadas por Jason Statham, con muchos golpes y muy pocos diálogos, pero con las que se suelen disfrutar bastante, ya sea en mayor o menor medida, dependiendo de la calidad del filme. “Parker” es el primero de ellos estrenado este año en España, en el que Statham comparte pantalla con Jennifer Lopez y Nick Nolte. Y es que el gran Jason, no podía faltar a su cita anual de adrenalina. Lo podréis ver, a partir del 8 de marzo en cines.

Parker (Jason Statham), tiene una mente brillante y es el mejor en su profesión, ladrón. Además, no hace daño a quien no lo merece, es todo un ejemplo para sus compañeros. Pero cuando es traicionado por su equipo, después de dar un buen golpe, algo que casi le cuesta la vida, decide que no parará hasta dar con estos. Para ello, pedirá ayuda a un viejo amigo, Hurley (Nick Nolte).

parker-02

No solemos acostumbrar a comparar cine con videojuegos, pero no podemos resistirnos a comparar este filme con “Hitman”, y sobre todo con su última entrega, denominada “Hitman Absolution”. Y es que, la primera media hora, Parker nos es presentado como un maestro del disfraz, con un código ético, que no hace daño a los inocentes. Sabemos que con estos datos, puede encajar con algún que otro personaje más, pero es que, Jason Statham, inicia la película caracterizado como un cura, ¿no os suena de algo, gamers? Es imposible haber jugado a ese gran videojuego y no caer en la similitud de la primera escena, con cierta misión.

Lo bueno de este filme es que, sin esperarlo, se encuentran caras conocidas que aportan solidez a este. Quitando a Jason Statham y Jennifer Lopez, las caras de esta película, nos podemos encontrar a, Michael Chiklis, la Cosa de “Los 4 Fantásticos”, al polifacético Clifton Collins Jr. y a Nick Nolte. Nos es imposible destacar a ninguno, aparte de a Jason Statham, puesto que todos ofrecen un gran nivel. No hay más que recordar, que hace un par de años, Nicki Nolte, estuvo nominado a mejor actor de reparto por su papel en la olvidada “Warrior”.

parker-03

Respecto al director, no tenemos mucho que decir, más que lo típico, que lo más importante que debe hacer es que la película tenga mucho dinamismo, vaya si lo tiene, así que buen trabajo. Pero lo que más nos interesa es que este es Taylor Hackford, director de “Pactar con el Diablo” y “Oficial y Caballero”. Es una gran alegría, volver a encontrarnos con Hackford. Esperemos que este filme sirva como preparación para otra muy buena dirección de la suyas.

Aunque en quien queremos centrarnos es en John J. McLaughlin, uno de los guionistas de “Cisne Negro”, y el encargado de adaptar el libro en el que se basa la película “Hitchcock”, recientemente estrenada en nuestro país. McLaughlin, plasma la novela en este interesante guion, que trata sobre un hombre muy inteligente al que se le da bien infiltrarse. Casualmente, su siguiente proyecto es como guionista de la adaptación al cine, del videojuego “Splinter Cell”, la que podría ser la primera buena adaptación de todas las hechas hasta ahora. Y la verdad es que como siga los patrones que presenta aquí, podemos encontrarnos un peliculón. De momento, nos quedamos con dos horas de mucho entretenimiento y alguna que otra risa.

parker-01

• Un Jason Statham siempre dispuesto a repartir
  • Lo que da de sí el guion de McLaughlin