Publicado el 6 octubre, 2015 | por Trish

1

Crítica: Pan. Viaje a Nunca Jamás

El próximo viernes 9 de Octubre llega a nuestros cines Pan. Viaje a Nunca Jamás, una nueva película del universo de Peter Pan, personaje creado por el escocés James Mathew Barrie, que a día de hoy ya nos ha dado para diferentes adaptaciones en pantalla y que, esta vez, nos cuenta los orígenes del mítico héroe conocido por todos.

pan_cartel_poster

Nos encontramos en un orfanato de Londres, Peter (Levi Miller) es un chico de 12 años resentido con su madre por abandonarle y experto en meterse en problemas. Una noche, sin saber muy bien porque, es transportado a un mundo de fantasía poblado de piratas, guerreros, hadas y sirenas llamado Nunca Jamás. Allí vive increíbles aventuras mientras intenta averiguar por qué su madre le abandonó.

Junto a una guerrera llamada Tigrilla (Rooney Mara) y el Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter tiene que derrotar al malvado pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y así completar su destino: convertirse en el héroe conocido por todos como Peter Pan.

No es que Joe Wright sea de los directores más conocidos de Hollywood, al menos comercialmente. Nos puede sonar de títulos puntuales como “Orgullo y Prejuicio” (2005) o la más reciente “Anna Karenina” (2012) protagonizada por Keira Knightley (The Imitation Game, 2014); pero en general es más bien un desconocido que intenta hacerse un hueco dentro del cine comercial de aventuras que está triunfando en las pantallas de cine últimamente. Y como lo que se lleva ahora son las pelis de superhéroes y están ya todas cogidas hasta 2020, ha optado por revisionar un héroe clásico como es Peter Pan.

pan viaje a nunca jamas

Parece que Joe Wright se ha cansado de ser el director indie que ha sido durante años y ha optado por subirse al carro de lo comercial. Desde aquí le decimos que por favor de la vuelta y siga con lo que se le daba bien. Pan. Viaje a Nunca Jamás es una película entretenida sin más, un guión que llega a los mínimos para no aburrir pero que resulta cargante en ciertos momentos. Imagino que Wright ha querido recuperar esa teatralidad de los orígenes de Peter Pan y por eso en ciertos momentos es tan exagerado, pero más que alentar nuestro interés consigue ridiculizar a los personajes y convertirlos en cargantes.

Quizá lo más destacable del film sea la música de John Powell, conocido dentro del mundo de la animación por títulos como Kung Fu Panda o Como Entrenar a tu Dragón, que aviva los momentos de acción y humor junto con la fotografía colorista de cuento de John Mathieson y Seamus McGarvey. Sin duda más interesante el envoltorio que lo que hay dentro.

En cuanto al reparto, tenemos que destacar al joven Levi Miller que hace un estupendo trabajo, es un chico que promete, no le perdamos de vista ya que puede convertirse en una de esas futuras estrellas inesperadas de Hollywood como le pasó a Ryan Gosling o a Joseph Gordon-Levitt. Para muchos, Hugh Jackman quizá sea lo más atrayente del cartel, pero como os comentaba antes en cuanto a la exageración, su personaje de Barbanegra queda tan histriónico hasta el ridículo.

peter-pan

Nos gusta de Pan. Viaje a Nunca Jamás:

• La fotografía colorida de cuento de hadas