Cine no image

Publicado el 20 agosto, 2014 | por Vicky

2

Crítica: ‘Operación Cacahuete’

OperaciónCacahuete_Poster

Por El Reviewer Enmascarado

Tras la decepcionante “Aviones: Equipos de Rescate” y la sensacional “Cómo entrenar a tu dragón 2”, este verano se nos cuela en cartelera una tercera opción para los más pequeños. “Operación Cacahuete” nos presenta a Surly, una ardilla socarrona y acostumbrada a marcar sus propias reglas que, tras ser expulsada del parque en el que vive por no pensar en los demás, encuentra en una tienda de frutos secos la oportunidad de dar el golpe de su vida robando un cargamento de cacahuetes.

operacion-cacahuete-01

 

Lo que no sabe es que los dueños de la tienda son unos gangsters que a su vez están planeando el atraco a un banco y que además los animales del parque también quieren los cacahuetes para sobrevivir al invierno, por lo que durante toda la película se irán mezclando ambas historias de forma divertida.

Coproducción canadiense-americana y surcoreana, la película está dirigida por Peter Lepenoitis, profesional que ya ha pasado por Disney, Light & Magic o Pixar guionista de otros títulos como Hermano Oso o Ratatouille. Si a esto le añadimos que en la versión original algunos de los personajes principales tienen las voces de Brendan Fraser, Liam Neeson o Katherine Heigl, el resultado es una película entretenida, sin demasiadas pretensiones pero que cumple bien su papel. Y en este verano de escasas producciones animadas, se convierte en una opción ideal para pasar un rato en familia.

operacion-cacahuete-02

Nos gusta:

  • La mezcla de 2 robos (el de los gangsters y el de los animales) tiene momentos muy divertidos.
  • Grayson y Buddy, secundarios MUCHO mejor que el protagonista y que merecían más metraje.
  • Los créditos del final.

No nos gusta:

  • Surly es demasiado egoísta durante casi toda la película y puede no gustar a los padres.
  • Algunos animales metidos con calzador para estirar el metraje.
  • Que la rata Buddy sea clavadita a Remy, el protagonista de Ratatouille (no en vano el director trabajó como guionista en esa película).
Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑