Cine

Publicado el 3 septiembre, 2016 | por Dani Mateo

0

Crítica: No respires

El género de terror parece ser el más rentable a día de hoy. No hay verano sin buena dosis de este divertimento que, a algunos de los espectadores, tanto seduce. Normalmente no es sencillo encontrar buenas películas de terror, pero llevamos unos 5 años en los que no paran de salir nuevos taquillazos, el caso de No Respires viene avalado por un presupuesto que no llega a los 10 millones y toda la crítica en su favor.

Fede Álvarez se pone tras la cámara en este film tras el remake de Posesión Infernal y nos trae una película que no dejará indiferente a nadie, que tan solo tiene un fleco cojo, que se le perdona por el increíble divertimento que organiza durante el visionado del film.

No respires 01

Con No Respires, Álvarez ha logrado presentar una película pequeña que logra un éxito grande por su hipnótica manera de rodar. Rodo Sayagues, firma el guion junto con el propio Álvarez y resulta un sencillo libreto en el que apenas intervienen personajes.

La historia es la siguiente, tres jóvenes se dedican a robar en casas de lujo aprovechándose de soplos sobre salidas de sus ocupantes o cuando una casa no resulta un reto para robar. La diferencia entre No Respires y otras películas reside en un trasfondo bien elaborado sobre los personajes principales. De los tres, es Rocky (Jane Levy), quien tiene una historia más elaborada, debido a la situación en la que vive, cuidando de una hermana bajo el techo de una madre alcohólica que aloja a su novio sin empleo. El sueño de Rocky es llevarse a su hermana a California, a hacer Surf. Por otro lado está Alex (Dylan Minnette), un joven que no tiene intención de marcharse por la preocupación y el deber de cuidar de su padre. Y por último Money (Daniel Zovatto), el joven que recibe los soplos y lidera el grupo.

Money se entera de una ganga, una casa habitada pero sencilla a la hora de dar el golpe. Un antiguo veterano de guerra vive en ella, con la peculiaridad de que por culpa de la metralla de una granada quedó ciego. Además, tras el atropello de su hija recibió una importante suma de dinero que nuestros protagonistas querrán sustraer.

No respires 02

El elenco está inmenso, nunca antes una película tan pequeña había logrado tan buenas críticas a los jóvenes protagonistas, pero es que elaboran unos papeles muy creíbles, pero si alguien destaca en pantalla es el bueno de Stephen Lang. Su ciego se come con patatas toda sensación de seguridad y tranquilidad en esta película, ya que el gran logro de Álvarez es conseguir que con No Respires el espectador sienta el agobio de los protagonistas y sufra con ellos en una película con una calidad encomiable.

Sus largas secuencias y el estilo personal del director logran que No Respires te hipnotice poco a poco y vayas cayendo en el embrujo del que no quieres salir. Es una de las películas que más en tensión te mantiene a lo largo del metraje y ha conseguido montarla con apenas nada.

La película no está exenta de trucajes y Fede Álvarez hace gala de algún artificio tramposo que aceptamos por ser el género que es, pero aunque hacia el final vayamos viendo como la cinta coge ritmo, la realidad es que utiliza un epílogo hollywoodiense totalmente innecesario que no pedía la cinta para nada.

No respires 03

Nos gusta de No Respires:

  • La solidez de los personajes, en especial Stephen Lang, que se come la pantalla
  • El ambiente opresivo que logra infundir en el espectador
  • La sensación de que con “nada” se puede hacer una de las mejores películas de terror del año

No nos gusta de No respires:

  • En alguna ocasión hace uso de algún truco innecesario y simplón del género
  • Por poner alguna pega, lo innecesario de un epílogo hollywoodiense

Share Button
The following two tabs change content below.

Dani Mateo

Cine, series y juegos como modo de vida. Empecé con Alex Kidd, pero Final Fantasy me hizo entender que los videojuegos eran algo más. También creo videojuegos en CovenArts
Crítica: No respires Dani Mateo

Si te gusta el cine de terror/tensión, has de saber que este es de los segundos, y que como película de tensión No respires puede ser, sin dudarlo, la mejor película del año en su género. No pierdas la oportunidad de su visionado en pantalla grande y disfruta, como algunos hacemos, de pasarlo terriblemente mal.

4.9

Intensa


Voto del público: 2.8 (3 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑