Publicado el 15 junio, 2012 | por TonyC

0

Crítica: ‘MS1: Máxima Seguridad’

Durante toda la historia son muchas las películas que han intentado especular con el futuro y con las nuevas tecnologías que nos esperan y se han encuadrado en el género de la ciencia ficción. Entre estas destacan algunas como “El Quinto Elemento” y “2001 Una Odisea en el Espacio”. Durante muchos años, estas estaban a la orden del día, pero en los últimos tiempos han escaseado en la cartelera. Este año, parece que ha vuelto el boom con películas que se van a estrenar próximamente como el remake de “Desafío Total” y “Mad Max 4” y la película de la que vamos a hablar hoy, “MS1: Máxima Seguridad”, que se estrena hoy viernes.

En “MS1: Máxima Seguridad” conoceremos a Snow (Guy Pearce) un ex agente de la CIA al que acusan de haber matado a un agente en activo. Aunque él niega haber cometido ese crimen diciendo que era un amigo suyo y que fue a ayudarle, los miembros de Seguridad Nacional no le creen y amenazan con mandarle a una prisión que se encuentra en el espacio, en la que están encerrados los 500 criminales más peligrosos de la tierra. Finalmente acaban mandándole allí, pero no para arrestarle, si no para salvar a Emilie Warnock (Maggie Grace) la hija del presidente, que se encuentra atrapada en su interior tras un motín.

El creador de esta historia tan compleja no es otro que Luc Besson, autor de las mejores películas de acción americanas con localizaciones en Francia, como “Transporter”, “Venganza” y la mencionada al principio, “El Quinto Elemento. Además de creador es guionista, junto a James Mather y Stephen St. Leger, los directores. Como os podéis imaginar, si habéis seguido la trayectoria de Besson, la película es una sucesión de escenas de acción y de intensidad constante. Mather y Leger aportan al filme su frescura, esa que mostraban en el corto “Prey Alone”, su único trabajo juntos hasta ahora.

Lo mejor de la película es ver a Guy Pearce en acción, con aire chulesco, antes de volver a tener papeles importantes en películas de gran calidad, como “Lawless”, aclamada por la crítica en Cannes, “Prometheus”, la precuela de Alien (aunque a estas alturas ya todos lo sabreis) y “Iron Man 3”.  Y aunque son tres películas que estamos seguros que nos van a encantar, seguimos esperando que Christopher Nolan le vuelva a llamar y repitan, después de “Memento”. Queremos ver algo parecido a lo de Luc Besson con Maggie Grace que vuelven a trabajar juntos después de “Venganza” y antes de volver a trabajar en la secuela de esta. Y es que nos gusta que cuando una pareja se complementa repita. Otra cosa ya es la reincidencia, lo decimos por Tim Burton y Johnny Depp.

Durante gran parte de la película vemos una relación amor-odio entre Pearce y Grace bastante divertida en la que hay golpes, amenazas, pataletas y, sobre todo, mucho sarcasmo por parte del personaje de Pearce.

Lamentablemente el reducido presupuesto con el que cuenta, hace que veamos una persecución por carretera que parece ridícula y en la que no se puede ver nada debido a la constante velocidad de esta. Pero no nos importa mucho, porque es comprensible que pasen cosas como estas en películas de ciencia ficción con un presupuesto no muy alto. Lo que sabemos es que está detrás del guion Luc Besson y eso nos aporta confianza y ganas de verla, y el responde con el humor barato que nos gusta y que ya ha ofrecido en otras ocasiones como en la saga “Transporter”.

Después de haber dicho esto, no creo que haga falta aclarar que la visualmente, la película no tiene mucha calidad. No es “Transformers”, (y es algo que agradecemos mucho), pero tampoco es una película de serie b (aunque se aproxime a este género), es una película entretenida para pasar un buen rato y, si os apetece, reíros un poco de los efectos especiales. La película esta bien para ser de bajo presupuesto, no obstante no deja de ser una película entretenida para pasar la tarde.

• Guy Pearce y su anti química con Maggie Grace
  • Luc Besson
  • El espíritu crítico que tiene