Críticas no image

Publicado el 10 junio, 2013 | por TonyC

3

Crítica: ‘Monstruos University’

monstruos-university-poster

Los mejores monstruos de la historia del cine, vuelven a la palestra, para dar más guerra que nunca. No estamos hablando de fantasmas, de vampiros, ni de hombres lobo, estamos hablando de los magnánimos Mike y Sully, dos de las joyas de la corona de Pixar. En esta ocasión, les veremos más jóvenes que nunca, cuando empezaron a formarse en la universidad de los monstruos, en la Monstruos University, que reúne a los más temibles y a los mejores de cada año. Aunque habrá quién se pregunte, ¿esas dos monadas temibles? Está bien, no cuela, son tan adorables que es difícil tenerles miedo, pero eso no impedirá que den mucha guerra.

En esta ocasión, la historia nos sitúa varios años antes de lo sucedido en “Monstruos S.A.”, cuando Mike (Billy Crystal), después de una dura infancia, se dispone a entrar en la universidad más importante que existe, la que le otorgará su sueño, entrar en Monstruos S.A. Pero la competencia que encontrará allí dentro, será muy dura, por mucho que estudie. Entre otros problemas conocerá al hijo de un conocido monstruo, James P. Sullivan (John Goodman) hecho por el que todos, incluido profesores, le admiran. Pero pase lo que pase, seguirá luchando.

monstruos-university-03

El reparto detrás de esta precuela es mejor que el de esta, aunque John Goodman, Billy Crystal y Steve Buscemi, continúan en esta. Esto se debe, a que se incorporan buenos actores al doblaje, como Nathan Fillion, Helen Mirren, Charlie Day o Frank Oz, voz de Yoda, Peggy y el Monstruo de las Galletas, entre otros. Como os imaginaréis, la diversión aumenta en cuanto a este aspecto. Por ello, sería una gran inversión, verla en VOSE, se disfruta mucho.

Si no, parece confirmado que Santiago Segura y José Mota volverán a ponerse en la piel de la extraña pareja, en la versión en castellano, por lo que tampoco se desaprovechará la calidad del filme.

En lo que respecta a la historia, es muy interesante y más divertida que su predecesora, aunque no tan emotiva como esta. Una de las mejores partes de esto, es que el cambio de guionistas, no ha supuesto un empeoramiento del guion, sino una variante en este. De los guionistas, Daniel Gerson, Robert L. Baird y Dan Scanlon, solo Gerson repite. Pero. sin duda, lo que más nos gusta de toda la peli, son los enormes guiños que hay a la saga, una gozada para todos los que se enamoraron con “Monstruos S.A.“.

monstruos-university-01

Precisamente, el propio Scanlon, recién mencionado, se encarga de dirigir el filme, aunque el tener tan grandes actores de doblaje y tan buenos animadores le facilita mucho el trabajo, por lo que la dirección es perfecta, justo como debería ser.

Monstruos University es una fantástica mezcla perfecta de diversión, una gran calidad visual y un conjunto de actores, metidos al doblaje por un día. Es un filme imprescindible para todos los que vieron Monstruos S.A. y les gustó, no solo para los más pequeños. Es una película que también va dirigida para el público adulto de Pixar, por lo que no es una razón para echarse para atrás. Ya sea en versión original o en versión doblada, debéis verla. Es una de las mejores películas de lo que va de año y os hemos dado suficientes razones para visionarla. Bastante superior a “Brave“.

monstruos-university-02

• La pareja formada por Mike y Sully
  • Los nuevos personajes introducidos y los actores que le ponen voz
  • La cantidad de guiños buenos que hay, hechos para los ya fans

• Es imposible que haya algo que no nos guste de esta gran película. No es perfecta, pero nos gusta en su plenitud.

Por todo esto contado, además de por una gran escena post-créditos, que deberéis esperar hasta el final de estos para ver y de su manera de contar las novatadas y las competiciones de universidad, debemos darle una gran nota, como la siguiente:

8/10