Publicado el 4 agosto, 2015 | por TonyC

0

Crítica: ‘Misión Imposible: Nación Secreta’

Parece que fuera ayer cuando viéramos por primera a Tom Cruise encarnar a Ethan Hunt en 1996. Al llegar el 2006, después de estrenarse “Misión Imposible III“, parecía que las aventuras del mayor espía del FMI llegaban a su fin. Pero no, en realidad era un descanso, el habitual en esta saga con tanta pausa, para llegar con “Misión Imposible: Protocolo Fantasma“, la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Decimos hasta la fecha porque su secuela, de la que os vamos a hablar llega con mucha fuerza, sorprendiendo a la crítica. Hacemos un salto para contaros el argumento y analizamos si merece tanto la pena y si hace mella o no la tan sonada ausencia de Paula Patton en este filme.

mision-imposible-5-poster

Un año después de los hechos sucedidos en Protocolo Fantasma, y con el FMI casi en ruinas, Ethan Hunt (Tom Cruise) se encuentra en paradero desconocido, persiguiendo a un grupo terrorista secreto conocido como el Sindicato. Mientras, Brandt (Jeremy Renner) y Benji (Simon Pegg) siguen colaborando en sus misiones, pero todo se complicará cuando la CIA y en concreto su director, Hunley (Alec Baldwin), y el camino de Hunt se cruce con el de una agente del Sindicato, Ilsa (Rebecca Ferguson).

El director y guionista es Christopher McQuarrie, que tras varios filmes con Tom Cruise podemos confirmar que es uno de los artífices de la resurreción del actor en el cine de acción tras un fracaso como “Noche y Día“. Como director, nos ofrece unas muy buenas escenas de acción y una persecución que firmaría el mismísimo James Bond y que deja en evidencia a sagas como Transformers y Fast and Furious. Como guionista nos ofrece una buena película, pero pierde bastante el elemento cómico de la entrega anterior, uno de sus puntos fuertes. Esto hace que al filme le cueste arrancar un poco más que a su predecesora, algo que solventa bien cuando entra de lleno en la acción. Su trama, muy interesante aunque bastante familiar, ayuda en ello.

mision-imposible-5-02

En el reparto, la ausencia de Paula Patton deja hueco a la poco conocida Rebecca Ferguson que encaja a la perfeción tanto con la película como con el personaje de Ethan Hunt. Esto último no es algo nuevo, ya que ya habíamos visto a un Tom Cruise en concordancia con Michelle Monaghan y, en otra manera, con la ausente Patton. Además, volvemos a encontrar a un nuevo líder con el que Hunt debe lidiar, Alec Baldwin, que interpreta de forma muy oportuna a un director de la CIA que tratará de acabar con el FMI tras los daños ocasionados por este en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma“.

Además de los destacados añadidos al reparto, el filme vuelve a contar con Tom Cruise, Simon Pegg y Jeremy Renner, que vuelven a ofrecernos lo que tan bien funcionó en Protocolo Fantasma. Eso sí, el papel de Renner tiene menos trascendencia que en la anterior entrega. Además de esto, volveremos a ver Ving Rhames como Luther, actor que también ha salido en todas las entregas de la saga.

mision-imposible-5-01

Personalmente nos gusta más “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” por el gran equipo que hacen Cruise, Pegg, Patton y Renner, algo que con la ausencia de Patton se ha roto un poco y que ha hecho que se pierda tanto química como humor en pantalla. El trabajo de un gran director como McQuarrie hace que las escenas de acción luzcan como nunca y aprovechando el gran trabajo de Tom Cruise. Esta entrega es una apuesta algo más seria. Son dos películas a priori muy parecidas, pero en el fondo bastante diferentes, una por ejemplo es intensa todo el rato mientras que la otra va de menos a más.

mision-imposible-5-03

• Una vez más, el reparto
  • La entrada de Rebecca Ferguson