Publicado el 26 agosto, 2010 | por Chugo

0

Critica Miedos 3D

Por Osano

“Del director de Gremlins y Pequeños Guerreros” reza el lema con el que se nos publicita la película. Y eso para mi ya era una pequeña garantía de que lo que vería seria cuanto menos satisfactorio. Semejantes credenciales solo podían augurar algo bueno. Gremlins, uno de los hitos de mi infancia, con una segunda parte genial, y Pequeños Guerreros, una interesante propuesta con momentos memorables. Y tengo que reconocer que he salido con buenas sensaciones del cine, lo cual no exime a la película de ciertas pegas.

En MI3DOS, Joe Dante nos cuenta la historia de una familia americana que se acaba de mudar a Bensonville. La vida es muy diferente en ese pequeño pueblo si la comparamos con Brooklyn, y Dane (Chris Massoglia) no lo lleva nada bien, como buen adolescente. Su hermano pequeño, Lucas (Nathan Gamble) intenta empezar de nuevo, a pesar de que Dane no se lo pone nada fácil, y su madre, Susan (Teri Polo) pone orden como puede en su nueva casa. Entonces conocerán a Julie (Haley Bennet), la vecina de la casa de al lado, que no dejará indiferente a Dane para nada, y los hermanos le enseñaran su descubrimiento, una trampilla en el sótano de la casa que no parece tener fondo. Lo que descubrirán en su interior cambiará sus vidas y tendrán que enfrentarse a sus miedos más profundos.

Dante, cuyas dos últimas producciones incluyen la última entrega de los Looney Tunes y otra basada en los famosos cuentos de terror de R.L. Stine “Pesadillas”, parece seguir la estela de estas última, contándonos una historia que bien podría haber sido parte de la colección de libros que triunfo hace años en nuestro pais. Por suerte para nosotros, la película se desmarca en parte de estas “novelas”, teniendo carácter propio y ofreciendo una experiencia entretenida. Se deja ver, aunque el guión no sea nada del otro mundo y tenga algún que otro agujero e incongruencias varias, relativas al anterior dueño de la casa donde viven los protagonistas y a los miedos de alguno de ellos. Los actores están a la altura y no resultan nada pesados en su papel, teniendo en cuenta que la película esta orientada a un público potencialmente joven (ya sabemos lo que hay con el Para todos los públicos).

El 3D, algo que desde que leí el titulo temía, cumple. Si bien en 2D la experiencia hubiese cumplido, el 3D la dota de cierta inmersiva que es agradable, aunque en otros momentos este bastante de mas. Al menos no molesta, como en otros filmes donde ha sido metido a escoplo, para usarlo como un feo recurso publicitario que se esta convirtiendo en una mala costumbre. Recemos para que las distribuidoras sepan echar el freno y tener algo mas de criterio.

En conclusión, una buena opción para toda la familia y un paréntesis entre tanta acción y thriller en un verano como este, tan prolífico en ese sentido.

Lo mejor: 92 minutos de metraje que se hacen entretenidos en una película de este género tan sobado, ya es algo positivo.

Lo peor: Los agujeros de guión y las incongruencias menores en el desarrollo.