Publicado el 25 febrero, 2012 | por TonyC

0

Crítica: ‘Mi Semana con Marilyn’

Todos sabemos que Marilyn Monroe es un mito del cine que son muchas las historias que se cuentan sobre ella. Ahora se ha decidido hacer una película acerca de una de esas historias inéditas. La historia en cuestión se ha sacado de un libro en el que un hombre contaba su experiencia con Marilyn durante una semana en pleno auge de la estrella norteamericana y sucedió durante de el rodaje de “El Principe y la Corista” que fue en Inglaterra. Este joven que tuvo una oportunidad en una película no se imaginaba lo que le iba a pasar con Marilyn. Para interpretar a la joven Marilyn se ha elegido a Michelle Williams que, si habéis visto algún tráiler o foto os habréis dado cuenta de que fue la candidata perfecta para interpretar a Marilyn.

Colin Clark (Eddie Redmayne) es un joven de 23 años de la aristocracia que en vez de seguir con el negocio familiar decide seguir su afición y ponerse a trabajar en la industria cinematográfica. Para ello pide ayuda  a un viejo amigo de la familia, Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh), que le consigue un trabajo como tercer asistente de dirección. Lo que Colin no sabía es que la película lo iba a protagonizar su actriz favorita, Marilyn Monroe (Michelle Williams), y que a partir de ese día su vida cambiaría. Además de este gran suceso para él, empezará a salir con la encargada de vestuario Lucy (Emma Watson) y la mujer de Olivier, Vivien Leigh (Julia Ormond), le encargará que vigile a su marido porque piensa que quiere tener una relación sentimental con Marilyn.

Dirige Simon Curtis que se estrena en el cine después de haber realizado varias Tv movies y series en su país, Inglaterra, por lo tanto es comprensible que la BBC, productora de esta película, le haya elegido como director de esta película.

Michelle Williams interpreta con gran acierto a Marilyn Monroe y nos deja boquiabiertos debido a su gran parecido con la leyenda del cine. Creemos que es imposible que haya una actriz que mejore la interpretación de Williams y los que penséis que exagero, solo tenéis que pasaros por una sala de cine y disfrutad. Eddie Redmayne hace una interpretación muy buena y se ve inmensamente favorecido por la gran actuación de su compañera de reparto. También nos encontramos a un muy buen Kenneth Branagh que tras mostrarnos sus grandes dotes de dirección, nos muestra sus grandes dotes interpretando a un director, valga la redundancia. Julia Ormond, Emma Watson y Judi Dench se encargan de apuntillar la película con sus breves, pero siempre increíbles interpretaciones.

El guión, al igual que la dirección, recae sobre un guionista con éxito solo en el Reino Unido, Adrian Hodges. La función de adaptar el guión, del libro de Colin Clark es cuanto interesante, y aunque no hayamos leído el libro, el guion, que tiene pequeñas intervenciones en primera persona del protagonista, nos parece muy interesante.

Las nominaciones de esta película en los Oscar, recaen sobre Michelle Williams como mejor actriz y Kenneth Branagh como mejor actor de reparto. Llegados a este punto y después de haber visto muchas de las películas nominadas a los Oscar, cabe decir que si Michelle Williams ganase el Oscar no nos sorprendería, debido a que el papel que hace es muy difícil y encima lo consigue interpretar con mucha soltura. Y no solo el papel, también consigue bordar las actuaciones musicales de Marilyn Monroe, que solo son tres en el filme, pero que podrían ser toda la película. Respecto a Kenneth Branagh, creemos que su nominación es totalmente justa, pero nos sorprendería un poco que ganase el Oscar, ya que todo el mundo cree que ese Oscar ya tiene dueño.

En definitiva, “Mi Semana con Marilyn” es un gran homenaje a Marilyn Monroe, sobre todo por parte de la actriz Michelle Williams que ya dio mucho que hablar por su interpretación en “Blue Valentine”. Es una película que debe ver todo admirador de la gran diva del cine norteamericano del siglo XX, además del público habitual de este tipo de películas.

Lo mejor: Michelle Williams y sus actuaciones musicales, la química del reparto

Lo peor: Que no ha tenido la publicidad que merece