Cine no image

Publicado el 27 noviembre, 2010 | por Vicky

0

Crítica: Megamind

Dreamworks padres de Madagascar, Kung fu Panda o Shrek, estrenaran el próximo 3 de diciembre en nuestro país su nuevo film, Megamind, una nueva película de animación en 3D y también en 2D.

Megamind nos habla de dos super héroes llegados de otro mundo, pero destinados a seguir caminos diferentes, Metro Man era aclamado por la muchedumbre de Metro City gracias a sus bondadosos actos, mientras que Megamind era temido y despreciado por ser distinto a los demás. Megamind desde su infancia ha intentado ser un niño normal, pero le daban de lado y nadie le comprendía, así que tuvo la brillante idea de convertirse en un supervillano para enfrentarse así a Metro Man. Durante años, ha intentado conquistar Metro City, pero cada intento resultó ser un fracaso, Metro Man es un héroe invencible y no podría derrotarlo de cualquier manera, hasta el día en que le mata de verdad.

De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Así decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe contrincante llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, su creación empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Y decide ir a lo grande, no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Ahora llega la gran pregunta para Megamind: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?

Como podréis podido apreciar, los personajes principales están claramente inspirados en Lex Luthor y Superman, aunque el film tiene los suficientes giros argumentales como para valerse por sí sola.

En la película podremos disfrutar de momentos graciosos y memorables, como por ejemplo los guiños a Donkey Kong, (todo un acierto para recordar los nostalgicos) además, por si fuera poco, también nos encontraremos con escenas que sorprenderán a más de uno, sobre todo por el buen acabado del increíble trabajo de animación por parte de Dreamworks.

Como viene siendo habitual en este tipo de películas, los personajes que suelen estar en un segundo plano (en este caso el esbirro de Megamind) suelen ser los más graciosos y divertidos, así que no nos gustaría olvidarnos de él, ya que en la mayoría de las ocasiones es el personaje que nos arranca una sonrisa.

También nos gustaría destacar los momentos musicales (la mayoría con canciones de AC/DC) que te animarán en las secuencias más pobres. Por otro lado, comentar que el doblaje al castellano es más que correcto, (recordar a Will Ferrell y Brad Bitt en la versión original).

Para concluir ya, Megamind es una película que gustará tanto a mayores como a pequeños, su humor, los momentos sorprendentes y memorables (guiño Donkey Kong) y la tecnología 3D que vuelve para hacernos disfrutar, hacen de Megamind una película imprescindible para estas navidades.

Lo Mejor: El esbirro acompañante de Megamind, momentos musicales y guiños.

Lo Peor: Podría haber dado más de sí.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑