Cine Mad Max: Furia en la Carretera

Publicado el 14 mayo, 2015 | por Trish

0

Crítica: Mad Max: Furia en la Carretera

Revivir antiguas sagas es la tendencia general desde hace algunos años ya en Hollywood, esta vez le ha tocado el turno a Mad Max, y es el propio director de las películas originales el encargado de traérnosla: George Miller, que, acompañado de Charlize Theron y Tom Hardy empieza la temporada de blockbusters veraniegos de una manera un poco anticipada en pleno 15 de mayo.

mad-max-furia-en-la-carretera-cartel

Nos encontramos varios años después de unas enormes catástrofes que nos sitúan en un mundo postapocaliptico en los lugares más recónditos de nuestro planeta, en un desierto casi abandonado donde casi todo el mundo ha perecido y los supervivientes luchan por seguir con vida. Dentro de este mundo, existen dos rebeldes: Max (Tom Hardy), un ex policía de la carretera, un hombre de pocas palabras que intenta alcanzar la paz tras la pérdida de su mujer a hijo. Max se cruza en el camino de Furiosa (Charlize Theron), una mujer que ansía cruzar el desierto ya que cree que si regresa a su hogar podrá vivir en paz.

Pero el viaje no será sencillo, ambos deberán enfrentarse al tirano Joe (Hugh Keays-Byrne) y a su grupo de asaltantes que ponen todo su empeño en no dejarles alcanzar su destino. Juntos vivirán peligros y aventuras de cuyo resultado depende la supervivencia de la raza humana.

mad max furia en la carretera-03

Mad Max: Furia en la Carretera es la nueva entrega de la franquicia producida y co-escrita por George Miller, director las tres películas anteriores que comenzó la franquicia en 1979 con la primera entrega protagonizada por Mel Gibson (Braveheart 1995. Furia en la Carretera es la primera película de la franquicia en casi 30 años y Originalmente, el director planeaba hacer esta precuela estilo anime, cuyo nombre seria Mad Max: Furiosa, pero el proyecto terminó siendo cancelado y se optó por un film hollywoodiense más tradicional.

Voy a comenzar la crítica directamente con lo más impactante de la película, la producción en sí misma, un grandísimo trabajo del equipo hace que el film sea un deleite visual de principio a fin, se han cuidado hasta los más mínimos detalles en el diseño de los vehículos, los trajes, los entornos… los efectos especiales y las secuencias de acción son simplemente espectaculares; Miller se deleita en cada momento y demuestra que se ha adaptado muy bien a los tiempos que corren y al progreso tecnológico que es capaz de brindarnos aquello que no supo hacer (por limitaciones) en su momento. Mad Max: Furia en la Carretera es un constante de momentos épicos de esos que te hacen sorprenderte en alto y sin que te des cuenta, deleite tras deleite de orgasmos visuales en cuanto al cine de acción se refiere.

mad max furia en la carretera-02

Pero, ¿qué sería una película en la que todo es acción, acción y acción injustificada? Ver coreografías épicas está muy bien, pero si va acompañada de un guión y una puesta en escena del mismo nivel, es ya un deleite; y esto es lo que nos trae Miller: La película es una simbiosis total entre el guión, la acción y la narración. Pocos directores son capaces de contar una historia con tanto trasfondo en un film blockbuster de este calibre, pero Mad Max: Furia en la Carretera es entretenida y profunda a partes iguales, nos hace empatizar con los personajes poco a poco y sin que nos demos cuenta y te hace ponerte en sus situaciones y hacerte pensar que habrías hecho tú en ese momento.

En cuanto al reparto, nos encontramos encabezando el cartel con la camaleónica Charlize Theron (Monster, 2003) que incluso rapada y con un brazo es capaz de seguir guapísima. Su personaje es frio y distante, un personaje femenino fuerte, estoico y que está muy centrada en su causa y determinada a no cambiar para conseguir sus objetivos; parece un personaje en sí mismo y no una simple modelo ensuciada y montada en un coche. El co-protagonista no es otro que Tom Hardy (Origen, 2010) alguien que promete ser un nuevo chico de moda al más puro estilo Channing Tatum, su personaje es más callado, pero resulta creíble y aunque cueste que se haga un hueco en nosotros, al final lo consigue

mad max furia en la carretera-04

• Los efectos visuales.
  • Las escenas de acción.