Publicado el 2 julio, 2015 | por TonyC

1

Crítica: Los Minions

¿Estáis preparados para la vuelta de Kevin, Bob y Stuart? ¿Qué no sabéis de quien os hablo? Pues de aquellos simpáticos bichitos amarillos que conocimos en “Gru: Mi Villano Favorito” y que volvimos a ver posteriormente en su secuela. Ahora vuelven con una película protagonizada exclusivamente por ellos y titulada “Los Minions” que hará las veces de precuela de las anteriores. Desde luego si hay una cosa que tenemos clara de este filme es que estará caracterizada por el mismo humor que ha hecho populares a estos personajes y que tan bien han sabido gestionar Pierre Coffin y Chris Renaud.

Los-Minions

Desde tiempos ancestrales han existido los Minions, una serie de criaturas amarillas que siempre han sentido predilección por los “malos”. Desde el principio han acompañado a los dinosaurios más temibles, a Napoleón… pero siempre con resultados negativos debido a su torpeza. Durante años han buscado un villano definitivo al que acompañar y parece que por fin, en los años 80, los tres minions Kevin, Bob y Stuart, lo han encontrado. O mejor dicho la han encontrado, porque es una villana, Scarlet Overkill (Alexandra Jiménez). Ahora estos pequeños seres tratarán de hacer todo lo posible por ganarse la aceptación de esta y lograr por fin su objetivo.

En lo que respecta al doblaje de la película, en su versión original cuenta con un gran reparto, formado por actores como Sandra Bullock, Jon Hamm y Michael Keaton, además de Pierre Coffin como voz de los Minions. En la versión en castellano se ha tratado de seguir la misma senda y participan dos actores españoles como Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez. Obviamente, está claro que no es lo mismo una cosa que otra, sobre todo a nivel de actores, pero aun así la labor que hace Alexandra es muy buena, digna de destacar, aportando ese toque de maldad que le ha dado a algunos de sus proyectos.

Los Minions

Lo que se refiere a la dirección y al guión no cambia mucho en lo que a estilo se refiere, mismo tipo de humor, mismo tipo de historia que, esta vez nos descubre el origen de los Minions. Así, la película se dirige al público que disfrutó con los dos filmes de “Gru: Mi Villano Favorito” y le provocará el mismo resultado, la risa. La verdad es que hay que agradecer que sea una película con muy buen rollo (sin parte dramática como la de los filmes de Disney), refrescante y que solo dure hora y media algo muy poco habitual en el cine actual. Lo mejor de todo es que durante esa hora y media se comprima bien toda la historia, sin tramas demasiado largas ni elaboradas, lo justo para poder disfrutar de los Minions.

Por supuesto, al igual que vimos en las dos entregas de “Gru: Mi Villano Favorito“, el humor de los Minions es lo que sostiene la mayoría de la película, y no iba a ser menos en un spin off protagonizado por ellos. Bueno, realmente el humor no lo provocan ellos, sino que es provocado por las situaciones que les rodean y la forma en la que actúan ante estas. Es algo muy parecido, casi idéntico, a lo ocurrido con los Rabidds que curiosamente también empezaron como personajes secundarios (en este caso de la saga Rayman) y han acabado con su propio spin off.

minions-meet-scarlet-overkill

Sin lugar a duda, en lo que se refiere a la saga Gru (por llamarla de alguna forma) el nivel mostrado es casi envidiable. Esta empezó con la presentación de un personaje que trataba de convertirse en el peor villano de la historia a la vez que intentaba luchar contra su parte  humana, continuó con este totalmente cambiado y siendo bueno y, por último, conocemos como fueron los inicios de los mejores ayudantes que un villano puede tener, los Minions. Tres películas con la misma identidad, pero con un argumento muy distinto que muestran cómo aprovechar al máximo una saga sin desgastarla

Por todo esto que os hemos ido mencionado estamos seguros de, que si os gustó aunque fuera un poco tan siquiera Gru: Mi Villano Favorito 1 o 2 disfrutareis con “Los Minions” y todas las aventuras que les ha deparado la historia a sus protagonistas, que no son pocas. Así que ya sabéis, ahora que llega el verano, una buena época para ir al cine, podéis encontrar en la película de la que os hablamos hoy una clara apuesta de diversión para las tardes calurosas.

Minions