Publicado el 14 agosto, 2014 | por TonyC

5

Crítica: ‘Los Mercenarios 3’

Onesheet Los Mercenarios 3 68x98 ok.ai

Vuelven los mayores héroes de acción de la historia, vuelven Los Mercenarios. Lejos de jubilarse, el equipo formado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Terry Crews, Randy Couture y Dolph Lundgren, sigue acabando con el mal a golpe de metralleta y, como siempre, rodeados de leyendas del cine de acción. En este caso, cuentan con la participación de Wesley Snipes, Harrison Ford, Antonio Banderas y Mel Gibson. Así pues, en busca de adrenalina, se adentrarán en una nueva misión, que pondrá una vez más en riesgo sus vidas. Nada que el mejor equipo de asalto de la historia no pueda solucionar, ¿o no?

En esta ocasión, Los Mercenarios mermados por las bajas vuelven a tratar de salvar el mundo, en esta ocasión con la ayuda de Doc (Wesley Snipes), un antiguo miembro del equipo. Pero lo que en principio parece una misión más, dará un giro inesperado, y un viejo fantasma de Barney Ross (Sylvester Stallone), que parecía extinguido, volverá a resurgir.

los-mercenarios-3-04

Al igual que en las dos primeras entregas, repite el quinteto formado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture. Como siempre, hay una gran química entre ellos, que es lo que propicia que aparezcan las bromas entre ellos, así como los grandes momentos de diversión que generan. Sin duda, un equipo enorme para una saga enorme.

Además de estos, hay apariciones especiales de grandes actores del cine de acción, como ya nos tienen acostumbrados. Schwarzenegger, ya un habitual, es uno de ellos, por ejemplo. Aparte de él, nos encontramos una breve aparición de Kelsey Grammer, un Mel Gibson y un Wesley Snipes retratados en sus personajes y a un Antonio Banderas muy inspirado y muy español, eso sin olvidarnos de un Harrison Ford muy patriótico.

También hay sangre joven en este filme. Al igual que vimos ya a Liam Hemsworth, en esta ocasión aparecen Glen Powell, Ronda Rousey, Victor Ortiz y Kellan Lutz, todos ellos con más peso del que cabría esperar.

los-mercenarios-3-02

El director en esta ocasión es Patrick Hughes, que no realiza una mala labor, pero nada que ver con el enorme trabajo de Simon West en “Los Mercenarios 2“. Hughes demuestra que es un buen director de escenas de acción, pero no consigue las enormes escenas épicas que nos ofreció West en el anterior film, el se limita a ofrecernos una trepidante película de acción sin más, algo de lo que no tenemos queja.

En lo que respecta al guión, tampoco estamos satisfechos del todo. Es una trama digna de una película de acción, pero el problema es que sus predecesores llevaron este a límites insospechados. El fantástico guión de la segunda parte en el que participa Richard Wenk (The Mechanic), ensombrece el mérito que tienen en esta ocasión Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt (Objetivo: La Casa Blanca). Eso sí, con la participación de Sylvester Stallone, como en todas las entregas.

los-mercenarios-3-03

Quizás algo que ha podido influir en el filme es el público al que está dirigido, ya que la calificación de edades es menor respecto a las dos primeras entregas. Así pues, aspectos como la violencia han disminuido, aunque no con ello las explosiones y los disparos.

Los Mercenarios 3“, es una muy buena película de acción pero, desgraciadamente, no llega a la altura de su predecesora, que contaba con un gran nivel, hasta el punto de estar entre las mejores películas de acción. El otro punto en su contra es que no es tan divertida como “Los Mercenarios 2“, en parte debido a que en esta ocasión no aparecen ni Bruce Willis, ni Chuck Norris, ni J.C. Van Damme, de lo mejor de ella. Eso no quita que sea un must to see, es decir, una película que todo aficionado al cine, sobre todo al de acción, debe ver. Por cierto, ¿conoces ya ‘Scarpa’?, proximo proyecto de Stallone.

los-mercenarios-3-01

• Una vez más, su gran reparto
  • El buen guión con el que cuenta