Cine Life (Vida) 02

Publicado el 7 Abril, 2017 | por Chugo

0

Crítica: Life (Vida)

Por Capadocius. Life (Vida) viene precedida por unos tráilers muy bien logrados que han captado la atención del espectador. Dirección de Daniel Espinosa, guión de los responsables de Deadpool a la que sumamos rumorología en la que se afirma que podría ser una precuela de Venom y un ansia excesiva por compararla con Alien.

¿Es la película que todos esperábamos?

Si he de responder de forma sencilla he de decir que no. De una película con esa premisa y con unas primeras críticas tan excepcionales como he podido leer uno espera un film estratosférico a todos los niveles. Una dirección muy buena no difumina las limitaciones de un guión que, tratándose del espacio, tampoco tiene mucho juego. Una trama que bien podría haber ido por otros caminos, con decisiones más creíbles o protocolos más lógicos a la hora de acoger un ser desconocido aparecido de la nada en unas muestras marcianas.

La historia de Life (Vida) sucede en la Estación Espacial Internacional, a la que llega el resultado de la exploración de Marte con muestras vitales para su estudio. En estas muestras, oh sorpresa, aparece una célula que parece estar en letargo…

El elenco de actores y actrices une a Rebeca Ferguson; Ryan Reynolds; Jake Gylenhaal; Hiroyuki Sanada; Ariyon Bakare y a Olga Dihovichnnaya como tripulación de la estación. Con una vida más o menos rutinaria en sus quehaceres diarios.

Ahora pongámonos en materia, imaginemos que estamos en una estación aislada a la que llega un simpático ser unicelular que (y lo muestran los tráilers) crece sorprendentemente demostrando una inteligencia inusual y que se rebela a la primera de cambio.

La película trata de justificar las decisiones de su elenco con un guión que no es capaz de convencernos en la mayoría de ellas. ¿Por qué hacer las cosas de ese modo? ¿Por qué la trama nos lleva por ese camino y no por otro que puede ser más lógico? ¿Por qué tantas precauciones para unas cosas y tanta ingenuidad para otras? El espectador se verá avasallado por preguntas constantes ante una historia que pierde consistencia y que se mantiene por un finísimo hilo conductor: cierto aire de suspense y la incertidumbre que va creciendo a medida que nos acercamos al final.

No sabemos si le ha mermado credibilidad el saber que ha sido creada con intención de realizar varias secuelas o la eterna comparación con la obra maestra del género: Alien. Tampoco convence la morfología del bichito en cuestión, una especie de alga que va creciendo y de la que no desvelaremos su forma final, que tampoco es excesivamente original.

En  definitiva, si apetece pasar un rato de tensión con un buen cubo de palomitas sin dar muchas vueltas a un guión que se centra en llevar las cosas de punto “A” a punto “B” pisoteando en algunos momentos decisiones que cualquiera hubiese tomado de otra forma, entonces estáis ante una película que se deja ver. Si por el contrario, buscáis la quintaesencia del género de Ciencia Ficción con un nuevo clásico instantáneo, aquí han fallado estrepitosamente. El carisma de Calvin (así se llama la criaturita) brilla por su absoluta ausencia.

Me ha gustado de Life (Vida):

  • El principio prometía y el elenco de actores es bastante atractivo.
  • Promete mucho y a pesar de no cumplir, mantiene al espectador en tensión.
  • Ese final, ese jodido final.

No me ha gustado de Life (Vida):

  • Si hubiese sido el guionista hubiese reescrito prácticamente todo.
  • El diseño del alien, no aporta nada.
  • Algunas escenas de relleno y conversaciones absurdas.
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Crítica: Life (Vida) Chugo

Los espectadores se darán cuenta muy pronto de que algunas críticas excesivas no han estado a la altura de lo que verán en la pantalla del cine. Y algunas voces empiezan a escucharse por ahí. Eso es algo muy malo, muy negativo. La crítica debe ser honesta.

2.5

Regular


Voto del público: 2.5 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑