Cine no image

Publicado el 29 octubre, 2013 | por Trish

2

Crítica: ‘La Huida’

la huida poster

Como sucede inexplicablemente con un gran número de películas, un año después de su estreno en Estados Unidos, “La Huida” se estrena en nuestros cines el próximo 15 de Noviembre. Dirigida por un director un tanto inestable en sus proyectos, Stefan Ruzowitzky, y protagonizado por Eric Bana y Olivia Wilde, este thriller quiere introducirnos en una red de mentiras y suspense con un tono noir.

Después del asalto a un casino, el criminal Addison (Eric Bana) emprende la huida a Canadá junto a su hermana Liza (Olivia Wilde). Tras un inesperado accidente, tienen que repartirse el botín y emprender caminos separados para conseguir llegar a la frontera sin ser detectados.

Mientras tanto, el exboxeador Jay (Charlie Hunnam) que fue arrestado tras una pelea, es liberado de prisión y decide ir a visitar a su madre y su padre adoptivo, ex sheriff del lugar, que viven en una casa aislada en el boque. Pero lo que podría parecer una visita cualquiera para el día de acción de gracias, pronto empieza a complicarse cuando Jay se encuentra con Liza y decide recogerla, es aquí donde ambas historias se entrelazaran y sus vidas comenzaran a complicarse.

la_huida_charlie_hunnam_olivia_wilde

Si algo ha marcado la carrera de éste director austriaco es la inestabilidad. Tras cuatro años de parón después de su última película “Kika superbruja y el libro de los hechizos” (2008) ha decidido volver con un film más serio y adulto. Tristemente esta inestabilidad queda patente a lo largo de la película, y se le nota desentrenado, una historia que promete ser interesante peca de tener un guion demasiado básico para este género. Si bien Ruzowitzky se ha sabido rodear de un reparto de elite, no se puede decir lo mismo del guionista con el que ha trabajado. Se echa de menos que se hubiese arriesgado más en el desarrollo de la historia ya que termina siendo demasiado predecible y de manual.

La historia se va tambaleando entre géneros para nunca asentarse del todo, y la transición entre ellos no es especialmente suave, nos quedamos con la sensación de que hay cosas que se quedan a medias y esto hace que el film no funcione debidamente.

Hay que destacar el diseño de producción y la fotografía, los escenarios son espectaculares; aunque en ciertos momentos se ve demasiado digitalizada, cumple bien con su cometido, la nieve como elemento conector entre los personajes y como símil al personaje de Eric Bana; en aspectos técnicos como este la película brilla, por eso mismo esperamos ver más de lo que luego recibimos.

la huida 02

Un punto a favor de la película son las escenas de acción, bien desarrolladas y encajadas en cada escena, hay algunas que son impresionantes, sobre todo las persecuciones con las motos de nieve. Está claro desde un principio que la violencia será gráfica, y se agradece que el director no se haya autocensurado. Una de las más interesantes es cuando los personajes están sentados alrededor de una mesa, no puedo dar muchos detalles por miedo a spoilers, pero el suspense y la tensión escapan de cada plano, y si se hubiese conseguido esta misma sensación a lo largo de toda la película, hubiese sido una obra maestra.

En cuanto a los personajes, no es que tengamos demasiados, por eso mismo se echa de menos que se hubiese profundizado más en su desarrollo, un reparto como el que tiene la película la salva de un pecado que habría cometido si hubiese contado con otros protagonistas, pero aun así, la falta de desarrollo hace que no puedan brillar correctamente. Algunas de sus acciones quedan demasiado forzadas, sobre todo la relación sentimental que envuelve a Liza y Jay, cogida con alfileres. Eric Bana (Troya, 2004) sigue demostrando su calidad con cualquier película que hace, y esta aunque más comercial, no es para menos, sin duda hace que sea más llevaderas. Olivia Wilde, más conocida por su papel de 13 en la serie House, está especialmente destacable, demuestra que es más que una cara bonita; es una pena que no haya podido contar con un personaje más cuidado.

la huida 03

La huida termina siendo un thriller más de los que en poco tiempo terminaremos viendo en televisión, se deja ver, y obviamente el hecho de tener a estos protagonistas hace que sea extra interesante y merezca la pena su visionado.

Nos gusta:

  • La elección de los protagonistas
  • Los increíbles escenarios

No Nos Gusta:

  • El guion un tanto simple
  • Que el director no haya sabido mantener un equilibrio a lo largo del film

5.5/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑