Cine

Publicado el 31 julio, 2015 | por Trish

0

Crítica: La Horca

Hoy llega la última ola de estrenos de este Julio, y en la lista podemos encontrar “La Horca”. Una película de terror que pretende hacerse un hueco en la taquilla española y luchar contra los grandes blockbusters del verano.

la-horca-cartel

Nos encontramos en la función de fin de curso de un instituto de Nebraska en 1993. La obra a representar, La Horca, promete ser el triunfo del año escolar. Pero debido a un accidente de atrezzo el protagonista acaba falleciendo siendo ahorcado de verdad.

Años después, en 2013, el mismo instituto pretende hacer un homenaje a dicha obra volviéndola a representar, pero lo que pretendía calmar los ánimos de aquel terror termina convirtiéndose en una pesadilla para los nuevos protagonistas de la obra.

Travis Cluff y Chris Lofing son los directores que nos traen este titulo veraniego, hasta ahora directores de títulos tan poco conocidos como “Kid Hulk” (2011), por fin han conseguido llegar a las grandes pantallas de otros países con el género de terror. Para ello han decidido optar por el genero dentro del género que esta tan de moda, el found-footage o metraje encontrado, que viene a ser una variación del cámara-en-mano que consta de grabaciones encontradas por la policía u otros sujetos sobre los hechos acontecidos a un grupo de personas y que se dedicaron a grabar al completo. Este género lo puso de moda en su día El proyecto de la bruja de Blair en 1999 y desde entonces ha sido imitado durante años. Con “La Horca” no encontramos nada diferente, simplemente es una imitación de la película nombrada hasta el punto que provoca risa, (primerísimo primer plano y moco incluido).

la-horca-02

La película comienza ya torpemente, con una introducción que se alarga hasta el punto de empezarte a preguntar si va a suceder algo interesante de lo que vimos en el tráiler. Cuando por fin sucede, ya esta, eso es todo, lo que suele ocurrir con la mayoría de películas actualmente, lo que vemos en el trailer es lo que hay, con lo cual la mínima oportunidad que tenia de asustarnos queda evaporada porque ya conocemos la accion. Teniendo en cuenta esto y que, como la mayoría de películas actuales del genero, los sustos se basan en el juego fácil de meter sonidos fuertes en los momentos mas inesperados, concluimos en que el film falla estrepitosamente en inducirnos si quiera algo de tensión.

“La Horca” no consigue su propósito, aterrorizarnos, o aportar algo nuevo al genero e incluso a nivel argumental. Una serie de fallos lleva a un ritmo lento que no consigue entretener. Sin pies ni cabeza, Cluff y Lofing no consiguen justificar sus propios actos y como cabria esperar termina como empieza, de un modo aparatoso que corta la tensión.

la-horca-03

Nos Gusta:

  • La idea planteada

No Nos Gusta:

  • Que no aporte nada nuevo al género
  • Es lenta y repetitiva
  • No logra asustar en ningún momento
Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.
Crítica: La Horca Trish

No queda mucho más que decir de una película que le cuesta llegar a la media en cuanto a guion, producción y reparto. A no ser que seáis muy muy fans del género y queráis ver más de lo mismo porque os guste lo conocido, ideal para peli-manta.

2


Voto del público: 3.2 (1 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑