Publicado el 16 septiembre, 2016 | por TonyC

0

Crítica: La Fiesta de las Salchichas

Por HelenaVuelve Seth Rogen con sus amigos, con sus fiestas, pero por primera vez lo hace con la animación en La Fiesta de las Salchichas. ¿Eso significa que esta vez se cortarán un poco? No que va, al contrario, significa que ahora podrán hacer cosas que no habían podido realizar antes y que superarán límites impensables. Quien tenga duda acerca de si le gustará el tono de la película que vea el tráiler, porque cuando Rogen empieza su humor negro es difícil pararle.

Frank (Seth Rogen) y el resto de las salchichas están deseando ser elegidos para ir al más allá con los humanos, considerados dioses, y allí disfrutar de la gran fiesta con los panecillos. Pero tras un incidente Frank no llega a su objetivo. En su camino para intentar volver a su estante descubrirá que el paraíso no resulta ser lo que él esperaba y que todo este tiempo han estado viviendo un engaño.

la-fiesta-de-la-ssalchichas-01

Esta es una película que mezcla las historias de comedia burras propias de los dos guionistas (Seth Rogen y Evan Golberg), con la calidad y experiencia que tienen Greg Tiernan y Conrad Vernon en animación. Así que, aunque esta vez realicen un filme en animación, La Fiesta de las Salchichas sigue los mismos esquemas de anteriores películas de Rogen y Golberg, historias alocadas en los que no puedes esperar lo que va a ocurrir y en los que abundan las fiestas y las drogas.

La Fiesta de las Salchichas es animación adulta, un subgénero que escasea en el cine. Es de agradecer que cuando por fin nos encontramos con uno, este tenga la mejor calidad posible.  Para ello, han contado con Tiernan y Vernon en la labor de dirección. Estos realizan un gran trabajo jugando con distintos tipos de animación según quieran mostrar lo que está pasando o lo que imaginan los personajes, ajustándose en cada momento a lo que el guion pide.

la-fiesta-de-las-salchichas-03

En la creación de esta historia sin control además de los mencionados Rogen y Golberg también participan Kyle Hunter y Ariel Shaffir quienes ya colaboraron con estos en el guión de Tres Reyes Malos. El filme no es solo fiesta, como podía suceder en filmes como el mencionado, sino que también trata temas serios como la religión, eso sí con mucho humor negro. Lo mejor de todo es que estos no solo se limitan a sustentar la película sobre gags, sino que tiene una historia detrás muy bien construida que hace que el espectador no se aburra una vez pasado el momento cómico. Esto es algo que no pasa en algunas películas de comedia, como los filmes de Seth McFarlane.

Respecto al reparto, Rogen acude a sus habituales: Jonah Hill, James Franco, Danny McBride y Craig Robinson, el único que falta es Jay Baruchel. Después de tantas colaboraciones la mimetización de estos es tanta, que sus personajes animados son muy parecidos a los personajes en los que les hemos visto habitualmente. De hecho, solo con ver la película tenemos claro que cada uno ha sido creado para el actor que le pone la voz. Sin duda Seth Rogen conoce muy bien a sus amigos. También participan en el filme Kristen Wiig y Salma Hayek ambas con experiencia en doblajes de animación. El éxito de este, además de la química que desarrollan, es que no solo tratan de divertir sino que se nota que ellos mismos se divierten trabajando.

la-fiesta-de-las-salchichas-02

Nos gusta de La Fiesta de las Salchichas:

• Que va de menos a más hasta acabar de forma explosiva