Cine La Bella y la Bestia 04

Publicado el 14 Marzo, 2017 | por TonyC

0

Crítica: La Bella y la Bestia

Por HelenaSe oye una canción, que hace suspirar… Seguro que todos reconocéis este canción y al filme que pertenece. Y es que La Bella y la Bestia vuelve a las pantallas de cine este viernes, pero en esta ocasión lo hace con una versión de acción real. Así que podremos volver a disfrutar de Bella y Bestia pero esta vez encarnados por Emma Watson y Dan Stevens.

La sinopsis es la misma: Bella (Emma Watson) se queda como prisionera en el castillo de Bestia (Dan Stevens) ocupando el lugar de su padre Maurice (Kevin Kline). A pesar de ello, poco a poco Bella y Bestia se irán conociendo y cambiará su forma de verse. Aunque la sinopsis sea igual el filme presenta alguna variación como por ejemplo el hecho de la que la que inventa cosas es Bella en lugar de su padre o que el motivo por el que Bestia encierra a Maurice es por robar una rosa.

Los guionistas de La Bella y la Bestia son Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos y aunque la historia es la misma que la de animación y muchos de los diálogos se mantienen sobre todo en las escenas principales, estos añaden cosas nuevas a la historia. Así podemos conocer el por qué hacen determinadas acciones los personajes bajando así el ritmo del filme original pero dándole más lógica. También vemos más desarrollada la historia del dúo protagonista ya que podemos descubrir algo de su infancia y cómo van cambiando los sentimientos que tienen el uno por el otro. En esta ocasión, la forma elegida para contarnos la transformación del príncipe en bestia, no es la de las vidrieras de la de animación sino mostrándonos un poco de la vida en el castillo antes de la maldición.

El encargado de dar vida a este cuento es Bill Condon. Este realiza una gran tarea manteniendo la esencia de cuento en el filme. Esto lo podemos ver por ejemplo en la creación del famoso vestido de Bella, que tiene adornos hechos por magia.

Emma Watson y Dan Stevens son los protagonistas del filme. A Stevens le vemos poco ya que casi todo el filme está caracterizado como Bestia, pero con la tecnología que usan podemos intuir su rostro y así darle un toque más humano al personaje. Así que aunque esté debajo de la caracterización podemos disfrutar de él y si la veis en versión original podéis disfrutar de su increíble voz. Watson interpreta con gran facilidad a una Bella fuerte e independiente como se ve en la versión de animación. Luke Evans es Gastón, quien ya tiene experiencia haciendo de villano y es un papel en el que encaja muy bien.

Otros actores del reparto de La Bella y la Bestia son Josh Gad quien interpreta a LeFou, Ewan McGregor, Emma Thompson, Ian MckEllen, Gugu Mbatha-Raw, Audra McDonald y Stanley Tucci quienes interpretan a los criados de Bestia que son transformados en objetos.

El reparto aparte de actuar tenía que cantar y los elegidos demuestran claramente el por qué ya que demuestran grandes dotes cantando. Muchos de ellos tienen experiencia en este ámbito, como Audra McDonald, Ewan McGregor o Josh Gad al que ya le escuchamos al interpretar a Olaf en Frozen.

La banda sonora que corre a cargo de Alan Menken, quien ya participó en la de la versión de animación, incluye las canciones de la versión de animación pero añade algunas nuevas compuestas por Tim Rice. Las canciones inéditas nos permiten conocer mejor los sentimientos de Bella y Bestia, viendo así una Bestia más humanizada. Con estas nuevas canciones el filme tiene un aire más de musical, ya que hay una mayor parte de este el que los actores cantan.

Los efectos visuales tienen mucha importancia en La Bella y la Bestia ya que el personaje de Bestia y de todos sus criados están creados por este método. Los personajes de los criados son objetos dotados de vida y salvo los de la señora Potts y Chip que son una tetera y una taza con el dibujo de una cara que gesticula, el resto se ven bastante realistas. El personaje de Bestia muestra la fiereza en su aspecto pero con los gestos faciales de Stevens se le dota de humanidad. También hay que destacar la transformación de Bestia en príncipe, con todo lo que incluye: el castillo, el resto de habitantes.

En definitiva, La Bella y la Bestia tiene grandes canciones y elementos nuevos respeto a su predecesora. Parece que con su conversión en acción real el filme haya madurado limando algunos aspectos y haciéndola más completa. Así los que sean fans de su versión de animación y los que no, podrán disfrutar del filme con un aire nuevo, aunque la historia y algunos diálogos se mantengan.

Nos gusta de La Bella y la Bestia:

• Las nuevas canciones
  • Las novedades en el guion