Publicado el 4 marzo, 2016 | por TonyC

0

Crítica: Kung Fu Panda 3

Después de dos entregas, vuelve la mayor saga de artes marciales de animación, Kung Fu Panda, y lo hace una vez más con la participación de Florentino Fernández dándole voz al protagonista, Po. En Kung Fu Panda 3, veremos al Guerrero del Dragón enfrentándose por fin a su destino, en lo que parece que podría ser su última película (aunque nunca se sabe).

Ha pasado ya tiempo desde que Po se convirtiera en el Guerrero del Dragón, pero aun así hay varias incógnitas que no ha logrado resolver respecto a sus funciones como tal. Además, un nuevo enemigo, el más poderoso al que se haya enfrentado ha aparecido y no parará hasta que consiga el mayor poder de chi que jamás se haya visto. La única esperanza que tiene Po es su padre biológico, a quien creía muerto, que puede ayudarle a conocerse a sí mismo.

kung fu panda 2 cartel

En Kung Fu Panda 3, Florentino Fernández vuelve a darnos un recital de doblaje que contrasta con el resto y no porque el resto no lo hagan bien. De hecho, la mayoría son actores de doblaje consagrados en nuestro país. Pero no hacemos más que escuchar la voz de Robert De Niro, la de Alyson Hannigan (y otras tantas) o la de Angelina Jolie. En cambio con Flo no le escuchamos a él, ni escuchamos al Doctor Maligno, ni a Gru. Escuchamos sólo a Po y podemos concentrarnos en disfrutar del filme.

Pero, ¿hay mucho que disfrutar en Kung Fu Panda 3? Sí y no. Si, si eres fan de la saga y del cine de DreamWorks Animation. Esta entrega sigue la línea de las anteriores y propone el mismo tipo de humor dulce y torpe provocado por las aventuras, o mejor dicho desventuras, de Po. Esta va incluso un poco más allá, ofreciendo alguna de las mejores escenas de acción de toda la saga y tirando de la alta calidad visual que ofrece siempre la productora americana. Estamos ante un no, si lo que buscas es una película de animación con un trasfondo, una Del Revés (Inside Out) que les transmita algo más. Ese estilo se asemeja más con Pixar, y quizás Disney, pero no es el estilo de DreamWorks. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente es diferente.

kung fu panda

Lo que es indiscutible es el buen uso que hace Kung Fu Panda 3 de las escenas de acción, como antes comentábamos. Controla magníficamente los tiempos para hacernos vibrar, tiene un acertado uso del slow-motion para dar espectáculo y se apoya en su calidad visual para mejorarlas. Otro de sus puntos fuertes es el constante homenaje a la cultura china. Y no sólo por los objetos y las menciones que aparecen de la época de las dinastías chinas, sino también por ese tipo de escenas que son un claro homenaje a las películas del género, como ya hiciera en su día “Mulan” y como vimos en las anteriores entregas de “Kung Fu Panda”.

Por último, algo muy importante para que Kung Fu Panda 3 funcione bien es su escasa hora y media de duración, lo que dinamiza las tramas y provoca que las escenas de diálogo se mezclen constantemente con las de acción y no nos acabemos cansando ni de las unas ni de las otras.

Para finalizar, tal y como hemos dicho al principio, es posible que esta fuera la última película de la saga, aunque ya hay algunos rumores de que podría haber hasta tres filmes más. A nosotros nos gustaría que este fuera el final de la saga, puesto que esta, está ahora mismo a un nivel alto y no nos gustaría que empezara a alargarse en el tiempo (cosa que parece que es bastante posible) como pasó con la saga Shrek y eso la empeore, algo de lo que DreamWorks sabe bastante.

Kung Fu Panda 3

Nos gusta de Kung Fu Panda 3:

• El doblaje de Florentino Fernández, divertido como siempre