Cine Kong: La Isla Calavera

Publicado el 8 Marzo, 2017 | por TonyC

0

Crítica: Kong: La Isla Calavera

Por HelenaEn un tiempo en el que están resurgiendo los grandes monstruos del cine, como próximamente La Momia o Godzilla hace tres años (y con secuela a la vista), no podía faltar el gran gorila, King Kong. Ambos monstruos se enfrentarán próximamente en la gran pantalla, pero hasta ese momento podemos disfrutar de Kong: La Isla Calavera.

Un grupo de exploradores y militares entre los que se encuentran el explorador James Conrad (Tom Hiddleston), la fotógrafa antiguerra Mason Weaver (Brie Larson) y el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) se dirigen a una isla inhóspita del Pacífico para explorarla. Lo que desconocen es que se están metiendo en la isla de King Kong y en su afán por conocer los secretos de la isla despertarán algo que debería seguir durmiendo, por lo que puede que Kong no sea su mayor problema.

El director del filme es Jordan Vogt-Roberts, quien realiza su primer gran proyecto cinematográfico.  El director ha hecho una gran labor, jugando con el slow-motion en algunas ocasiones para dar más espectacularidad a las escenas de “guerra”. También utiliza los distintos momentos del día para darle contexto a las escenas y que vayan en concordancia con el tipo de imagen que se muestra, ya sea una lucha con el amanecer o una escena tranquila bajo el cielo estrellado.

En cuanto al guión, los encargados de su elaboración son Dan Gilroy, Max Borenstein, Derek Connolly y John Gatins quienes ya tienen experiencia en filmes de este tipo, sobre todo Borensein y Connolly que trabajaron en Godzilla y en Jurassic World respectivamente. Estos se encargan de crear un libreto que se apoya en el personaje de Kong, rodeándole de varios puntos cómicos que aligeran la acción y algunas escenas que evocan a las anteriores películas del rey de los gorilas, sobre todo cuando este interactúa con el personaje de Brie Larson.

Kong: Skull Island

En lo que respecta al reparto, la película cuenta con un gran elenco de actores como Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman, Corey Hawkins y Tobey Kebbell, entre otros.

Samuel L. Jackson con su personaje de tipo duro se atreve hasta a desafiar con la mirada a Kong, como si de un duelo del oeste se tratase. Tom Hiddleston realiza grandes escenas de acción, entre las que destaca una con un resultado más cómico. Brie Larson no destaca mucho con su personaje, pero nos muestra con sus fotografías la belleza dentro del caos que reina en la isla. Por su parte, destaca como secundario John C. Reilly que pone el mayor toque de humor con un gran personaje en el que cada intervención es mejor que la anterior.

Lo más espectacular de Kong: La Isla Calavera son sus efectos especiales sobre todo las luchas espectaculares entre los monstruos como si de luchadores profesionales se tratase. También cabe destacar la recreación de Kong que es extraordinaria, el pelaje tiene mucho realismo y su cara y sobre todo sus ojos tienen gran expresividad. A parte de las luchas podemos ver un paisaje precioso que contrasta con los momentos de destrucción. Además, Kong: La Isla Calavera tiene escenas dignas de cualquier filme bélico, pero juega con la banda sonora y con el slow motion para así conseguir relajar el ambiente e incluso conseguir las risas de los espectadores en situaciones que de otra forma resultarían tensas.

Eso sí, si no fuese por el reparto que tiene y sus efectos especiales, el filme podría ser considerado de serie b, ya que hay escenas en las parece que no se toma en serio. Aun así, da la impresión que la película ha sido realizada con esa intención y tener ese aire desenfadado para que el espectador disfrute durante 2 horas con uno de los personajes más míticos de la historia del cine, Kong.

Nos gusta de Kong: La Isla Calavera:

• Su reparto
  • Los efectos especiales