Críticas no image

Publicado el 2 junio, 2010 | por Vicky

11

Crítica Kick-Ass, preestreno

Por Juan Ramon Herrera.

Universal Iberia ha tenido el placer de invitarnos a ver la película Kick-Ass antes de su estreno en los cines españoles. Para ello acudimos a sus céntricas oficinas madrileñas, situadas en una de las principales arterias de Madrid. Una vez allí, tras la correspondiente acreditación, tomamos asiento en nuestra butaca y esperamos hasta el comienzo de la proyección.
Los superhéroes son algo que nunca pasará de moda, sobre todo los grandes clásicos como Superman, Batman, Spideman entre otros, de los cuales en alguna etapa de nuestra vida hemos querido ser uno de ellos e imitándolos de una manera ficticia. En base a esto es lo que se centra Kick-Ass, un joven entusiasta de los cómics, Dave Lizewski, decide adquirir un traje verde de neopreno por internet y ponérselo como si un disfraz se tratara. Con él, se cree que tiene algún tipo de poder y decide combatir contra delincuentes, hasta que se da cuenta realmente que vive en el mundo real y los golpes duelen. Lo que no se espera es encontrarse por un tándem formado por Big Papi y Hit-Girl, padre e hija cuyo principal objetivo es acabar con el inperio de Frank D´Ámico, un peligroso mafioso, eso sí, vestidos también de una forma especial.

La dirección ha corrido a cargo del inglés Matthew Vaughn, siendo también guionista y productor del film. En carrera no veremos grandes títulos, de hecho ha sido muy escaso lo realizado hasta el momento, pero con esta película puede ser ese empujoncito que necesitaba. En el reparto de personajes la mayoría de ellos son jóvenes que apenas son conocido en el séptimo arte, salvo algunos casos como el aclamado Nicolas Cage. El protagonista está interpretado por Aaron Johnson, haciendo hasta el momento pequeños papeles en “Los rebeldes de Shanshái” o “El príncipe de los ladrones”. Los demás actores encontraremos a Christopher Mintz-Plasse (Chris D´Amico/Bruma Roja), un gran conocido dentro de las comedias por sus papeles de friki, le hemos visto en “Supersalidos” o “Mal ejemplo”.
Pasando a los superhéroes padre e hija, veremos en el papel femenino a la jover Chloë Grace Moretz (Mindy Macready/Hit-Girl), que a su corta edad ya la hemos podido ver en algunas películas y series como “Me llamo Earl” o “Mujeres desesperadas”. Su padre (Damon Macready/Big Papi), interpretado por uno de los grandes de Hollywood, Nicolas Cage, actor que a lo largo de su trayectoria ha demostrado lo polifacético que puede llegar a ser, actuando en diferentes registros y encarnando cientos de personajes, todo un lujo haber contado con sus servicios. Frank D´Amico ha sido dado vida por Mark Strong, también villano de Sherlock Holmes, parece ser un papel que le queda bastante bien. El resto son Clark Duke, Evan Peters y la guapa Lyndsy Fonseca.

La duración son de unas dos horas aproximadamente, manteniendo un ritmo constante durante todo el transcurso y una historia progresiva, no pierde fuelle en ningun momento, de esta manera se demuestra el cuidado que se ha tenido en los diversos aspectos técnicos y argumentales. Los efectos especiales en un principio pueden hacerte pensar que no son muy importantes al tratarse de héroes de pega, pero todo lo contrario, con las altas dosis de violencia que incluye son imprescindibles, sobre todo porque son muy similares a los vistos por ejemplo en Kill-Bill y realmente le quedan perfectos. Respecto a la banda sonora podría describirse como extraña pero al mismo tiempo genial, es decir, hay gran variedad de melodías, como puede ser el clásico sonido del Wild West y unas escenas más adelante, entre tiros sonar Avril Lavigne a toda caña, adaptadas perfectamente a los hechos que suceden en pantalla.
En conclusión, una película que sorprenderá a muchos, incluido un servidor, de la que esperan una simple comedia más que ahí estará para ser vista por algunas personas pero sin mayor repercusión. Pero una vez te das cuenta de lo que es, sin duda te das cuenta que merece la pena ir a verla, además que tiene todo tipo de ingredientes, acción, comedia, amor, todo bien cocinado para que no salga ningún desastre. Desde luego se ha demostrado que muchas veces no es necesario disponer de grandes superproducciones para realizar películas realmente buenas como la demencial Kick-Ass.

Lo Mejor: Hit-Girl y su Big papi y practicamente cualquier escena en la que aparece hit-girl
Lo Peor: Nada, realmente es una pelicula 100% recomendable y que hay que disfrutar en pantalla grande.