Publicado el 5 noviembre, 2010 | por Vicky

2

Crítica: Jackass 3D

Por Juan Ramón Herrera.

Hoy llega a los cines españoles Jackass 3D, la última entrega de las locuras de este grupo de amigos, pero antes de hablar sobre ella, te haremos una breve introducción por su todavía hay algún despistado que no los conoce. Se trata de una serie televisiva que comenzó a emitirse en el año 2000 en la MTV, cuya finalidad era ver a un grupo de personas hacerse bromas pesadas, acrobacias arriesgadas y otras locuras para divertir al espectador sin tener muy en cuenta las repercusiones sobre sus propias integridades físicas. Su emisión concluyó en 2002 por diversos problemas por parte de algunos miembros y pese a intentar seguir con sólo parte de ellos la cosa no terminaba de funcionar, pero los derechos, seguían perteneciendo a la cadena de televisión.

Gracias a ese éxito que cosecharon decidieron saltar a la gran pantalla, por ello en 2002 se estrenó Jackass The Movie, con escenas nunca antes vistas en televisión y con un presupuesto muy escueto, de 5 millones de dólares pero que terminó recaudando 79 millones en todo el mundo, parecía que una secuela era inminente, pero no fue así, principalmente por todos los problemas anteriormente mencionados. Hasta 2006 que nuevamente estos locos se reunieron para grabar y sacar a cartelera Jackass Number Two con el mismo rol de siempre, hacer locuras y salvajadas para divertir y entretener al espectador.
Desde entonces parecía que sería el final definitivo y lo único más que pudimos llegar a ver de Jackass fue una edición 2.5 de la segunda películas con metraje no mostrado. Muchos seguidores y fans estaban deseando que volviesen y tras meses de espera llega la noticia de que a principios de este año comenzara a rodarse Jackass 3D con todo el reparto original y desde hoy mismo podemos disfrutar de ella en el cine.

Comienza la película y como es habitual una intro muy peculiar en la que progresivamente se van presentado todos los protagonistas Johnny Knoxville, Chris Pontius, Steve-O, Preston Lacy, Jason “Wee Man” Acuña, Bam Margera, Ryan Dunn, Dave England y Ehren McGhehey. Tras eso y manteniendo el formato original, iremos viendo progresivamente las nuevas sandeces que nos tienen preparados, como por ejemplo,  ponerse a jugar con una colmena de abejas, saltar disfrazado de pato y que te disparen con paintball, ponerse tras la turbina de un jet o utilizarla a modo de bazoka contra los compañeros, subir a un árbol en una montaña nevada para posteriormente
cortarlo y caer 12 metros, darse golpes con diferentes clases de objetos o producírselos a los demás entre otras cosas. Esto es sólo parte de todo lo que podremos ver y que se ha visto ya en los Trailer promocionales de la película, así que nosotros no queremos desvelaros nada, para que la cojais con ganas. Tampoco podían faltar las escenas asquerosas, especialmente una que no indicaré… pero que al verla se sabrá perfectamente de la que hablo, en la que hasta un servidor que aguanta muchísimo, se le escaparon un par de arcadas…

Respecto al 3D se puede comentar que ahí está, puesto tras haber sido rodada para aprovechar todo el tirón que está teniendo esta tecnología, pero que realmente en esta película no es algo que notemos, vamos que verla en 2D tampoco supondrá mucha diferencia salvo el ahorro para nuestros bolsillos y un par de secuencias sin mayor importancia. Por lo demás desde luego para los seguidores de Jackass cumplirán sus expectativas, aunque
posiblemente se les hará algo corta, pese a ser hora y media de continuas risas. Hay mucho más metraje que no se ha mostrado y eso que es de las películas que los créditos de principioa fin están enseñando más cosas, nos tocara verlo en los extras del DVD. Quién sabe si este será el final definitivo de estos personajes tan particulares, sólo el tiempo lo confirmará.

Lo Mejor: Jackass en estado puro, que más se puede decir.

Lo Peor: El 3D no convence. Seguro que no han mostrado mucho metraje y la hora y media se
puede hacer incluso corta.