Publicado el 21 enero, 2012 | por TonyC

0

Crítica: ‘Jack y su gemela’

No hace ni un mes que comenzamos el año y ya tenemos en nuestras carteleras una nueva comedia de Adam Sandler, que protagoniza por partida doble. ¿El título? “Jack y su gemela”, aquí es donde aparece la doble interpretación de Adam Sandler, ya que como habréis adivinado hace de Jack y de su gemela, Jill. Se ha estrenado este viernes y no ofrece casi novedad, pero es Adam Sandler

Es el día de Acción de Gracias y como es normal, las familias se reúnen. Por esto, a Jack (Adam Sandler), le visita su hermana gemela Jill (Adam Sandler). Para la mujer de Jack, Erin (Katie Holmes) y sus hijos Sofia (Elodie Tougne) y Gary (Rohan Chand) es una gran alegría poder tener a Jill unos días, pero para Jack es todo un castigo tener a su hermana. Para mayor desgracia, Jill empezará a ampliar sus vacaciones y el tiempo con su familia, lo que alterará más aun si cabe a Jack.

Dennis Dugan dirige esta película y ya van cinco de las últimas siete de Adam Sandler, así que en esta parte no cambia mucho respecto a las anteriores. La mayor novedad de la película está en el reparto, que encabeza Adam Sandler por todo lo alto, protagonizándola por partida doble. Adam Sandler sigue en su línea de humor, y a los que les guste les seguirá haciendo mucha gracia y los que no encuentren su humor atractivo, no tendrán muchas razones para verla. Le acompaña Katie Holmes, a la que no nos imaginábamos ver en este tipo de comedia y que nos sorprende a la vez que nos inquieta un poco, porque está siempre en el fondo de la imagen sonriendo. Entre el reparto también nos encontramos a Al Pacino, que se interpreta a sí mismo, pero como la versión que tiene de él el gran público, muy maniático, borde, serio y un poco inestable, sin duda una interpretación muy divertida. Tampoco tenemos que olvidarnos del pequeño papel de Santiago Segura, gracioso como siempre, muy a lo Torrente, como nos contó él mismo. Además, como de costumbre nos encontramos unos cuantos cameos de amigos de Adam Sandler, muchos de SNL: David Spade, Rob Schneider, Tim Meadows… Además, cuando todavía teníamos en la cabeza el especial y divertido cameo del tenista Andy Roddick en “Sigueme el Rollo” y vemos otro del ex tenista John McEnroe. Por último, nos encontramos con un gran cameo de un actor en el Staples Center (cuando le veías fijaos en la camiseta).

Los guionistas son Steve Koren, guionista de comedias muy parecidas a esta, y Adam Sandler, que uniendo esto con sus improvisaciones hace que la película sea 100% de su estilo, por lo que nos encontramos ante una historia muy divertida.

Había preocupación porque pudiera ser una película parecida a las muchas que ha hecho Eddie Murphy en las que interpreta a varios personajes. Se temía que fuera un virus que contraían los ex Saturday Night Live y que a partir de ahora veríamos a un Adam Sandler en decadencia. Pero no, Adam Sandler es único y el solo puede ir a mejor o mantenerse.

En definitiva, el humor de Adam Sandler sigue intacto, por los que lo aprecien verán una película entretenida, para los que opinen lo contrario les parecerá una película sin sustancia y puede que ridícula. Así que, por favor, absténganse estos últimos de ir al cine, ya que pensarán que ha perdido dinero.

En la siguiente película de Adam Sandler, le veremos compartir protagonismo con un actual miembro de SNL también con un estilo muy propio, Andy Samberg, que ya hizo bailar de una manera muy peculiar a Paul Rudd, a partir de junio podremos ver que inventan.

Lo mejor: Que sigue siendo el Adam Sandler que conocemos, la interpretación de Al Pacino y los divertidos cameos

Lo peor: Que sea una comedia más de Adam Sandler y no veamos más tipo Hazme Reír