Publicado el 30 marzo, 2012 | por TonyC

7

Crítica: ‘Ira de Titanes’

Aunque las críticas hacia su anterior entrega, “Furia de Titanes”, no fueron muy buenas, los 500 millones de dólares que recaudó pareció motivo suficiente para hacer una secuela, titulada “Ira de Titanes”. Ahora, a punto de estrenarse en todo el mundo, parece que las primeras críticas siguen sin acompañar a la saga y que se producirá el mismo resultado que con la primera, pero eso habrá que verlo.

Diez años después de derrotar al Kraken, Perseo (Sam Worthington) vive en tranquilidad junto a su hijo Helio (John Bell), cuando su padre Zeus (Liam Neeson) es secuestrado por los dioses Hades (Ralph Fiennes) y Ares (Édgar Ramírez), para poder resucitar al titán Cronos. Al descubrir esto, Perseo emprenderá un viaje para liberarlo. Para ello, pide ayuda a Andrómeda (Rosamund Pike) y al hijo de Poseidón, Agenor (Toby Kebbell). Juntos emprenderán una aventura, para enfrentarse a los dioses más poderosos e intentar que su padre consiga seguir con vida.

Dirige esta película Jonathan Liebesman al que se le va la película de las manos, lo que la convierte en un descontrol, lleno de despropósitos. Él hace lo que puede y su trabajo es aceptable.

Sam Worthington encabeza el reparto, y si hace unos pocos días valorábamos su interpretación en “Al Borde del Abismo” hoy no podemos decir lo mismo. Su personaje tiene tantos fallos, que es imposible destacar su actuación. Se nota que lo suyo no es improvisar. No podemos decir lo mismo de Toby Kebbell y Rosamund Pike, a los que su esfuerzo hace destacar, pero no lo suficiente. Como en la anterior entrega, Liam Neeson y Ralph Fiennes, son lo mejor de la película, pero los diálogos entre ambos son ridículos. Édgar Ramirez, interpreta al dios Ares, un personaje importante en la película, pero al que inexplicablemente no se le da el protagonismo que merece para serlo.

Los guionistas de la película, y pilares de la poca cordura con la que cuenta esta, son Dan Mazeau y David Johnson, que casualmente es de lo poco que se mantiene respecto a “Furia de Titanes”. No vamos a juzgarles, pero tiene pinta de que han influido en el fracaso de ambas a nivel estructural. El equipo de vestuario y el artístico son de lo mejor que nos podemos encontrar en la película si hablamos del equipo producción. Por último, y aunque muchos esperásemos lo contrario, el 3D sigue siendo una decepción, como en “Furia de Titanes”.

Si comparamos “Furia de Titanes” e “Ira de Titanes”, veremos que no son muy diferentes y que, incluso “Ira de Titanes” es peor que “Furia de Titanes”. La razón de esto es que “Ira de Titanes” comete los mismos fallos que su predecesora, pero además comete otros imperdonables, como el hecho de desprestigiar por completo la mitología y conseguir que batallas que podrían estar llenas de emoción y grandes efectos especiales parezcan sacadas de una película de bajo presupuesto, como una tv movie de mala calidad.

En definitiva, “Ira de Titanes” consigue que no veamos a su predecesora como una película tan mala. Lo peor de ella es que no sabemos a donde han ido a parar los 150 millones de dólares que ha costado y con los que muchos directores americanos, y unos cuantos españoles construirían joyas. Sam Worthington mantiene el nivel de la primera entrega, optando por no esforzarse mucho y Liam Neeson y Ralph Fiennes equilibran un poco la balanza.

Lo mejor: Liam Neeson, Ralph Fiennes, el poder ver a dos actores como Toby Kebbell y Rosamund Pike de nuevo como parte importante de una película y el vestuario de los personajes.

Lo peor: El guion, sin duda, que hace que nos lleguemos a enfadar por las situaciones ridículas que genera.

Como tenemos mucho aprecio a Ralph Fiennes y Liam Neesom, no podemos suspender la película, pero la damos la siguiente nota: