Publicado el 4 abril, 2011 | por Chugo

0

Crítica: ‘Invasión a la Tierra’

Por Antonio

Como si estuviera basada en hechos reales  se nos presenta esta pelicula de ciencia ficción cargada de alienígenas que pretenden dar mucha guerra y acabar con la humanidad, a no ser que el ejército americano (¿quién si no?) se lo impida.

La trama comienza con la llegada de unos cuerpos desconocidos a la tierra, que en un principio se cree que son meteoritos, pero no podían estar más. Ante tal descubrimiento, los Estados Unidos reúnen al ejército y a los marines, entre los que se encuentra un batallón comandado por el teniente Ramirez (Ramón Rodriguez) y el sargento Michael Nantz (Aaron Eckhart), cuya misión será ir a la comisaría de un barrio de Los Ángeles que ha sido atacada por los extraterrestres y en la que aún quedan supervivientes. Para esto tienen un tiempo límite de tres horas, antes de que sea bombardeada para limpiar todo rastro alienígena. Camino a la comisaría son atacados por los aliens y al refugiarse en una casa se encuentran con lo que queda de un batallón, junto al que está la sargento técnico de la Fuerza Aérea Elena Santos (Michelle Rodriguez). Estos verán como poco a poco se les va complicando la misión y el destino de sus vidas.

En lo que respecta a los actores, cumplen con creces de forma individual y, lo que es más difícil, de forma conjunta, salvo Michelle Rodriguez, que tiene un papel que pasa bastante desapercibido, aun así no es culpa de la actriz, si no del papel. Jonathan Liebesman demuestra en esta película, que no solo es capaz de hacer películas de terror interesantes como “La Matanza de Texas: El Comienzo”, si no que tambien hace un buen trabajo con otros géneros. Pese a ser un director casi novel, es un director que probablemente en unos años va a dar que hablar, por poner un ejemplo su próxima película va a ser “Furia de Titanes 2“.

Gran parte de la película está rodada al estilo tan de moda “cámara en mano”, dotando de mayor tensión y realismo a la cinta. La fotografía es notable. En la película, aparecen unos planos abiertos de la ciudad de Los Angeles sumida en caos dignos de mencionar.

Los puntos fuertes del film sin lugar a dudas son las secuencias de combate (que no son pocas) contra los invasores aliens y lo relativamente fácil que es empatizar con los diferentes personajes. No es que sea una película muy completa, pero a los amantes del cine de acción y disparos, casi seguro que les gusta.

Lo Mejor: La brillantez del reparto y que la película es tan interestante que los 110 minutos se te pasan volando.

Lo Peor: Que sigan queriendonos vender al gran héroe americano que lo da todo por salvar a la humanidad y que es nuestra única esperanza.