Publicado el 22 agosto, 2014 | por TonyC

3

Crítica: ‘Infiltrados en la Universidad’

infiltrados-en-la-universidad-poster

Después de asombrar con ” La Lego Película“, Phil Lord y Christopher Miller vuelven a la pantalla grande con la secuela de otro de sus grandes éxitos, “Infiltrados en Clase“, en esta ocasión “Infiltrados en la Universidad“. Al igual que en esta, Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a ser los protagonistas, los cabezas de la organización 21 Jump Street, ahora denominada 22 Jump Street. La comedia está de suerte, no así la universidad que pisarán estos dos alocados policías volviendo a hacer de las suyas.

Como es evidente, el argumento no cambia mucho respecto a su predecesora. En esta ocasión, tras el éxito que tuvieron en su primera misión infiltrados, Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill), no consiguen adaptarse bien al mundo policial. Es por ello, que sus superiores deciden que vuelvan a formar parte de la división anteriormente conocida como 21 Jump Street, para jóvenes policías. Es el momento de volver a triunfar o de decepcionar definitivamente a todo el mundo.

infiltrados-en-la-universidad-02

Como hemos dicho anteriormente, Phil Lord y Christopher Miller son los responsables de dirigir este filme, que se enmarca dentro del género que más les favorece, la comedia. Como es habitual en ellos, tratan de alejarse de lo convencional y mezclar las situaciones cómicas con escenas de acción, sobretodo. Su labor es muy importante al igual que pasó en “La Lego Película“, aunque no siempre luzcan mucho los directores de comedia.

La historia vuelve a correr a cargo de Michael Bacall y Jonah Hill y el desarrollo del guión también es obra de Michael Bacall, en esta ocasión también junto a Oren Uziel y Rodney Rothman, que se incorporan a la saga. Vuelve a quedar de manifiesto la gran capacidad de Bacall para conseguir guiones de comedia muy por encima del nivel, como ya demostró en “Scott Pilgrim contra el mundo“, “Project X” y la primera parte de esta saga.

Channing Tatum y Jonah Hill vuelven a ser los protagonistas. Por separado, ambos son muy divertidos, pero lo mejor viene cuando se juntan los dos. Ni que decir tiene cuando además aparece Ice Cube junto a ello, en ese momento nos encontramos las mejores escenas de la película. Como siempre que aparece, Peter Stormare vuelve a interpretar a un personaje secundario y, además, villano.

infiltrados-en-la-universidad-03

Sorprende, y mucho, la gran interpretación del joven Wyatt Russell, que nos hace divertir cuando comparte escena con Channing Tatum. No llega a su nivel, pese a la gran similitud de sus personajes, pero no tiene nada que envidiarle.

Infiltrados en la Universidad” es una gran comedia muy divertida que os encantará, de principio a fin, con nosotros lo hizo. Por ello, creeríamos apropiado que tuviera una secuela, seguro que vosotros también cuando terminéis de ver la película, sobre todo en lo que respecta a la parte final y si no, ya lo veréis. Además, seguro que os encantan los guiños que nos tienen preparados tales como uno de Channing Tatum en tono de comedia dirigido directamente a su participación en “Asalto al Poder”, película que estrenó el año pasado junto a Jamie Foxx, o como alguno más que ya iréis descubriendo según avance el filme y, que por nuestra parte, no os queremos desvelar. Por cierto, ¿sabías que Channing Tatum es uno de los personajes mas atractivos del cine?

infiltrados-en-la-universidad-01

• La química entre Tatum y Hill
  • Todos los grandes momentos de comedia que tiene