Cine no image

Publicado el 4 diciembre, 2011 | por TonyC

2

Crítica: ‘Immortals’

Con la moda de los filmes de mitos griegos, con la que llegaron “300” y “Furia de Titanes”, de las que pronto llegarán una precuela y una secuela, respectivamente, nos llega ahora “Immortals”, una película sobre el héroe griego Teseo, conocido por el mito del minotauro. Lo malo de la película es que no está basado realmente en la historia de Teseo, pues, a parte del nombre del personaje, tiene poco en común, es decir, al igual que hicieron con “Troya” y “Furia de Titanes” es una libre adaptación de un mito en la que el guionista se inventa la historia a partir del héroe. Aunque esa es también la parte buena del filme, porque no sabes cómo va a terminar.

Teseo (Henry Cavill) es un joven campesino que vive junto a su madre Etra (Anne Day-Jones) en Grecia. Un día conoce a un grupo de guerreros que van invadiendo pueblos, buscando el arco de Epiro, la única forma que existe para liberar a los titanes, que fueron encerrados hace años por los dioses, y que quieren volver para derrotarles. A partir de entonces, se embarcará en una aventura, en la que conocerá al oráculo Fedra (Freida Pinto) que le apoyará en todas sus decisiones, a Stavros (Stephen Dorff), a Dareios (Alan Van Sprang) y a un monje (Greg Bryk). Juntos, tendrán que pasar muchas dificultades para intentar que Hiperion (Mickey Rourke), el líder de los temibles guerreros, no cumpla su objetivo.

Immortals” tiene los ingredientes de “300” que deleitaron al público, entre las que se encuentran las partes sangrientas, utiliza más el slow motion y aumenta la espectacularidad de las luchas. Aunque, sinceramente, Henry Cavill no llega a la altura de Gerald Butler, aunque con más experiencia, puede que si lo haga en la secuela, ya confirmada.

Henry Cavill interpreta al héroe griego Teseo antes de enfundarse las mallas en “Superman: Man of Steel”. En este filme, nos demuestra lo preparado que esta para interpretar al gran héroe de América, tanto interpretativamente, como físicamente, ya que en esta película hace buen alarde de sus músculos. Freida Pinto tiene un papel más importante que en “El Origen del Planeta de los Simios”, se empieza a hacer, así, un nombre en Hollywood después de que empezara con “Slumdog Millionaire”. Luke Evans, un actor muy bien explotado estos últimos años y los próximos, al que hemos visto en “Los Tres Mosqueteros”, “Blitz” y que actualmente está rodando “El Hobbit”. En esta ocasión interpreta a Zeus, el padre de los dioses. Mickey Rourke, vuelve a ser el malo de la película tras “Iron Man 2”, y otra vez vuelve a dar miedo con una interpretación muy creíble. En líneas generales el reparto aprueba con nota. En parte gracias a que todos son actores que tienen ya cierto renombre dentro del cine norteamericano. Les dirige Tarsem Singh, quien dirigirá a Lily Collins en una de las versiones de Blancanieves de las que os hablamos. El montaje de Singh es muy bueno, haciendo un gran uso del slow motion, del que abusa un poco.

El guión está elaborado por Vlas y Charley Parlapanides, a los que prácticamente no conocemos y que son la gran sorpresa de la película. Trevor Morris, compositor de la música de muchas series de los últimos años, da el salto al cine, y lo hace con una película que la necesita mucho para manejar la tensión según quiera generar más o menos presión en el espectador, aunque la música no es nada del otro mundo. La fotografía, dirigida por Brendan Galvin, es una de las grandes maravillas de la película, combinada con el slow motion consigue darle mucha más espectacularidad a las escenas de acción, uno de los pilares del filme. Tendremos la oportunidad de ver trabajando a Galvin junto a Singh en la adaptación de “Blancanieves”.

La película también está disponible en 3D, elaborado durante el proceso de rodaje. Hay un problema con este, y es que Tarsem Singh no se ha atrevido con él para no fracasar, puesto que es uno de sus primeros proyectos importantes. Por eso grabó partes en 2D.

En definitiva, “Immortals” sigue con la tradición griega que empezó “Troya”. El filme está dirigido sobre todo para los espectadores a los que les gustó “300”, aunque le gustará a todo fan del cine de acción con batallas y, a poder ser, una buena dosis de sangre. La película se ha retrasado en España y va a salir más tarde de lo previsto, pero habiéndola analizado cabe decir que ha valido la pena la espera.

Lo mejor: Las escenas de acción combinadas con el slow motion.

Lo peor: Que con el slow motion, el 3D, que es de rodaje, no tenga un papel más importante, ya que habrían salido unas escenas impresionantes.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑