Publicado el 24 octubre, 2012 | por Vicky

0

Crítica: ‘Hotel Transilvania’

Por Esther Esteban

Drácula es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.

Una gran apuesta de animación nos llega de la mano de Sony y esta vez con un equipo de doblaje muy muy especial. Este gran conjunto de actores de doblaje, en esta ocasión no profesionales del género, son la polifacética pareja Alaska y Mario Vaquerizo, el famoso agente torrente, Santiago Segura, la prometedora Clara Lago y el carismático humorista Dani Martínez.

Una historia divertida, con unos gráficos y unos efectos especiales sorprendentes unidos a unos personajes animados originales y adorables, forman uno de los futuros bombazos cinematográficos para estas navidades.

Aunque si no miras su trasfondo escondido puede que solo veas un filme infantíl y sencillo, no es una historia cualquiera. Es una historia de amistad, de amor (sí, también de amor, y un amor ejemplar más allá de los prejuicios y las tradiciones) y llena de monstruos muy divertidos, pero que mucho miedo no dan. Uno de los principales alicientes es el humor, ya que la película tiene buenos golpes que sí conseguirán arrancarte más de una sonrisa.

El personaje de Drácula, doblado por Santiago Segura, es uno de los pilares fundamentales de la película, ya que su afán protector y controlador con su tierna hija que a medida que avanza la película deja de ser el bebé que él cree que era, dará mucho juego y gracias a él surgirán las situaciones más disparatadas de la trama, y en el que veremos desde su lado tierno hasta el más tenebroso.

Esta historia de enfrentamiento adolescente, la muestra de que él amor puede surgir seas de una forma u otra (como en esta ocasión, que nace de un humano y una vampira) más el valor de la amistad que se refleja en la película, bien podrían ser los ingredientes de un buen drama, pero como bien decimos la comedia impera en este film animado.

La tecnología 3D en esta ocasión, aunque si está bien conseguida, no lograr sorprender ni convencer, pudiendo verse perfectamente en 2D y disfrutar igualmente. Otro aspecto que hubiese podido mejorarse es el de dar más protagonismo a los personajes de Alaska y Mario, ya que los fans quedarán decepcionados al no poder disfrutar de su voz mucho tiempo.

Sin duda el gran reclamo será ver a los populares personajes dando voz a este cuento con tono de comedia, bastante alejado del terror. Si contamos con que a mitad del filme el ritmo cae bastante, que el guión no pega muchos giros y además, poco inesperados, y que aunque los personajes son originales y con un realismo bien conseguido, pero que no terminan de conseguir nada nuevo, podríamos decir que no es que sea el filme animado del año.

Pero los valores que tan bien se han mostrado, los puntos cómicos de la historia, los números musicales que también sorprenden y agradan, más el tener a todos estos geniales mounstruos reunidos en este hotel, son razones suficientes para darle una oportunidad al filme.

Lo mejor:

• La relación padre e hija.
  • Los momentos humorísticos del filme.