Publicado el 24 septiembre, 2015 | por TonyC

0

Crítica: Hotel Transilvania 2

Después de cosechar muy buenos números en taquilla, vuelve Hotel Transilvania y vuelve con su particular doblaje en castellano. Para los que no lo recordéis, la primera entrega contó con el doblaje de Santiago Segura, Clara Lago, Dani Martinez, Alaska y Mario Vaquerizo. Esta, por supuesto, seguirá el mismo cauce por suerte o por desgracia, según se mire. Aun así, eso se supone que debe de ser lo de menos, lo más importante es saber si es entretenida, divertida y si merece la pena verla. Así vamos a empezar como siempre con el argumento para poneros en situación, luego analizaremos la historia y veremos si esta vez el doblaje merece o desmerece el filme.

hotel-transilvania-2-poster

Muchas cosas han cambiado en el Hotel Transilvania desde que comenzara la saga, Jonathan (Andy Samberg) y Mavis (Selena Gomez) están a punto de casarse y Dracula (Adam Sandler) que siempre había odiado a los humanos se encuentra organizando una boda que una a ambas familias en su adorado hotel. Meses más tarde ya forman una familia feliz todos juntos, pero hay algo que reconcome a Dracula, él necesita sabe que su nieto tiene parte de vampiro y que no es totalmente humano. Para descubrirlo, empezará a ponerle a prueba con retos que un vampiro debería superar. Pero no va a ser tan fácil como Dracula espera.

Del guión en esta ocasión se encargan Robert Smigel y el actor Adam Sandler, que consiguen solucionar los problemas de ritmo de su predecesora, dividiendo la película con varias historias. El protagonismo de Jonathan disminuye en favor de la simpática plantilla de monstruos, y al pequeño Dennis. Los guionistas consiguen entretener, y además de arrancar alguna buena carcajada. En la dirección solo mencionar que repite Genndy Tartakovski, cumpliendo sobradamente con su cometido.

hotel-transilvania-2-04

En cuanto al tema del doblaje sigue en la línea de la primera entrega, Santiago Segura intentando parecer rumano y las horrorosas voces sin sentido de los hombres lobo con acento andaluz se les une la voz de Arturo Fernández. Su coletilla de “chatin” puede resultar simpática al principio, pero termina por cansar. Con tanta voz de famoso, y “localismos” provoca que cueste mucho concentrarse en la película, es evidente que pretende atraer a un mayor público pero termina siendo contraproducente. Eso sí, destacar la labor de Dani Martinez y Clara Lago, que es bastante digna. Así todo nuestra recomendación es si podéis ver Hotel Transilvania 2 en versión original, con las voces de grandes cómics como Adam Sandler, Andy Samberg, Kevin James, Steve Buscemi y Keegan-Michael Key, mucho mejor.

hotel-transilvania-2-03

• La entretenida historia que crean Smigel y Sandler
  • El apartado técnico y artístico