Cine Han Solo: Una historia de Star Wars

Publicado el 16 mayo, 2018 | por Chugo

0

Crítica: Han Solo: Una historia de Star Wars

Cuando Han Solo: una historia de Star Wars perdió por el camino un director, todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Nunca es buena noticia para un proyecto que se da casi por finalizado que su director abandone el proyecto.

Han Solo: una historia de Star Wars

Sin embargo por el camino apareció Ron Howard. El director, de confianza del estudio, ha sabido impregnar la esencia de lo que representa Han para el universo Star Wars.

La película comienza presentándonos a Han como un chico de suburbio, esclavizado y encargado de recoger lo poco de valor que encuentre para responder ante su dueña. Aparece en escena también Qi’ra, interpretada por Emilia Clarke, la chica de Solo que comparte el sueño de escapar, tener su propia nave y surcar juntos la galaxia.

La película goza de un ritmo vertiginoso, lejos de las típicas historias de orígenes que se recrean en presentarnos hasta la primera vez que comieron Han Solo: Una historia de Star Wars logra ser divertida desde el minuto 1.

Lawrence Kasdan y Jonathan Kasdan hacen un espectacular trabajo estructurando la película, que prácticamente se dibuja con los pocos datos que nos dejaron ver sobre la historia de Han en las precuelas. Cómo conoce a Chewbacca, el corredor de Kessel y la manera en la que Han se hizo con el Halcón Milenario. Todo enfocado a un fanservice que es bien recibido y completamente disfrutable y con posibilidad de continuar haciéndola saga.

Han Solo: una historia de Star Wars vuela por sí misma, lejos de la necesidad de atarse a hechos concretos y sólidos, lo que le permite ser más ligera de lo que fue Rogue One: Una historia de Star War.

Los actores están muy bien dibujados, Woody Harrelson nos regala un fantástico Beckett, Donald Glover el mejor Lando Calrissian posible, y Paul Betanny un villano creíble y bien definido.

Sin duda la banda sonora es un acierto, es continuista, suena a Star Wars y logra transportar al espectador a ese universo que ya conoce y con cuatro compases logra recordar.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Con Rogue One: Una historia de Star Wars se inició la veda de spin-offs del universo creado por George Lucas, pero con Han Solo: Una historia de Star Wars se puede hablar ya de Universo Cinematográfico de Star Wars.

Han Solo: una historia Star Wars

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.
Crítica: Han Solo: Una historia de Star Wars Chugo

Howard ha logrado crear su propio microverso dentro de Star Wars, ha dejado impronta y desde luego una película disfrutable y llena del humor de Star Wars. Ahora queda ver si la película funciona, que no me cabe duda, para poder comprobar si aquí nace una nueva saga.

4.5


Voto del público: 0 (0 votos)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑