Cine Guardianes de la Galaxia Vol.2

Publicado el 24 abril, 2017 | por Dani Mateo

0

Crítica: Guardianes de la Galaxia Vol.2

James Gunn ha logrado algo complicadísimo. Mantener un buen matrimonio entre los fans y los mandamases de Disney – Marvel no parece tarea sencilla, pero lo que Gunn ha conseguido con esta franquicia es francamente encomiable. Los Guardianes de la Galaxia llegaron en 2014 con una mezcla entre Indiana Jones y Star Wars, reimaginando para el cine una franquicia que comenzaba a repuntar nueva fama en los cómics.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es justo lo que este género necesitaba. Llevamos muchos años que encontrar buenas películas de género de aventuras se vuelve una tarea francamente difícil. Por lo general acaban siendo películas infantiles o se pasan de adultas volviéndose películas de acción. La primera de Gunn logró encontrar un tono fantástico con un montón de sutiles bromas que la hacen visible por público mayor de 12. En esta nueva aventura la tónica es continuista. Nos encontramos ante la mejor película de aventuras de la taquilla, divertida y sorprendentemente emotiva.

La trama de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 nos lleva a uno de los misterios que sembró la primera película: El padre de Peter Quill. La película comienza fuerte, presenta a nuevos personajes y nos da un primer conflicto. Sin embargo Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tiene una trama de fondo mucho mayor. Este grupo de antihéroes que se convirtieron en compañeros en la primera película son lo más parecido a una familia. No son unos amigos que se unen para pelear, no les ata esa amistad, les ata un sentimiento mucho mayor que Gunn se atreve a explorar en esta cinta.

Los personajes fluyen de manera natural, veremos al Rocket más Rocket, un Drax roba-escenas y se tratará esa no-relación desarrollada entre Star-Lord y Gamora. Baby Groot está impecable y nos traerá algunos de los mejores momentos de la película, pero sin duda en la novedad está el foco de atención.

A los personajes ya conocidos se suman Elizabeth Debicki como Ayesha, la líder de una sociedad conocida como El Enclave. Una sociedad que genera nuevos miembros de manera artificial. Pero no será la única, Kurt Russell interpretará a Ego, el padre de Star-Lord, quien nos trae la trama más profunda de esta secuela. Junto a él estará Pom Klementieff en el papel de Mantis, que junto a Drax arrancará gran cantidad de carcajadas.

Hay que destacar la lavor de Michael Rooker, volviendo a la piel de Yondu, reclamando más peso en la película y convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la misma. Yondu, acompañado de Kraglin, interpretado por el hermano del director, Sean Gunn, dan más profundidad a los Ravagers, ese grupo de ladrones cazarecompensas que pudimos conocer en la primera película.

La banda sonora siempre ha sido importante para Gunn, que logra otra maravillosa Awesome Mix. En este caso involucra directamente a la banda sonora con la trama, impidiendo separarlas y aportando un punto de profundidad a ciertos momentos clave.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

La imagen no se queda atrás, James Gunn logra tocar toda la paleta de pantones. Recrea una cantidad de mundos a los que dota de tanta personalidad que a uno le entran ganas de poder ver uno de los spinoff de Star Wars dirigidos por este caballero.

El amor que profesa Gunn a través de la infinidad de easter eggs y guiños a los 70, 80, 90, convierte esta película en una acuarela en movimiento. Permaneced atentos porque esta película cuenta con 5 escenas post-creditos, preparadas para que aguardemos terminar con el listado de personas implicadas en esta película.

Nos gusta de Guardianes de la Galaxia Vol. 2:

• La sensación que deja esta secuela, más divertida pero también más emotiva.
  • Las referencias, easter eggs, cameos y guiños.