Publicado el 12 octubre, 2010 | por Chugo

0

Crítica: Gru-Mi Villano Favorito

Por Juan Ramón Herrera.

Llega a los cines una nueva película de animación, esta vez a manos de Universal Pictures. De nuevo estamos ante un filme que gustará tanto a niños como adultos en el que tendremos un guión con multitud de gags, diversión y risas aseguradas, aunque para la mayoría no llegará al nivel de las grandes producción de Pixar o DreamWorks, pero merecerá la pena ir a verla tanto en 2D como en 3D.

En una bonita y alegre urbanización, con bellas casas destaca de entre todas ella una negra, con un césped reseco y amarillento, en la cual se aloja bajo ella un gigantesco laboratorio secreto que todos los vecinos desconocen de su existencia. Ahí resido Gru juntos a sus lacayos llamados “minions” cuyo objetivo es conseguir el mayor robo de la historia, robar la Luna. Pero no será nada fácil, ya que al mismo tiempo tendrá un enfrentamiento con su archienemigo Vector que trata de usurparle el puesto como mejor villano. Pero no será lo único que interpondrá en su camino ya que tendrá que cuidar temporalmente de tres niñas huérfanas, Margo, Edith y Agnes, algo muy atípico para un villano. Pero todo ello para cumplir sus maquiavélicos planes.

Por delante tendremos una película de una hora y media aproximada de duración que estará cargada de risas y diversión, sin olvidar la idea original que quieren y consiguen transmitirnos. Está claro que no estamos ante una gran superproducción del cine de animación, pero aún así intenta hacerse un hueco entre ellas.

La propuesta de tomar el punto de vista de un villano ha sido todo un acierto, y más aún que su enemigo sea otro villano en lugar de un agente especial como se pensaba hacer en un principio. De esta manera veremos una lucha en todo momento por demostrar quien hace la mayor maldad y pasa a la historia. Pero lo que no podían faltar son algunos de los tópicos más típicos de un maligno, como los laboratorios subterráneos o los lacayos, en este caso los minions, uno de los puntos fuertes de la película. Estos personajillos amarillos y bajitos tienen su propia raza, personalidad y lenguaje, su función principal será la de ayudar a Gru, pero harán más que eso.

Si sólo fuera lo anterior quizás no diría nada especial, pero es que aún tendremos mucho más. Gru por unas determinadas circunstancias, tendrá que hacerse cargo de tres niñas huérfanas quien poco a poco irán cogiendo confianza con él hasta llegarlo a considerar como un padre, aunque por su parte no será así y le costará llevar el afecto que le procesan, pero dentro de toda su maldad, veremos que hasta los más malos tienen su corazoncito. A todo esto, a lo largo de la película habrá gran número de gags haciendo referencias a varias películas clásicas incluyendo en el doblaje que tendremos algún chascarrillo típico.

Es una película recomendable para todos los públicos, ya sean los más pequeños de la casa o más mayores ya que tendremos una película llena de dobles sentidos para los más adultos, y que a todos terminará arrancando más de una sonrisa. Además tendremos la posibilidad de verla en un 3D bastante bien adaptado. Por último hacer la mención especial a los “minions”, los pequeños seres amarillos que serán sin lugar a dudas los más queridos.

Lo Mejor

– Los Minions
– Flo poniendo la voz a Gru