Cine no image

Publicado el 28 julio, 2011 | por TonyC

5

Crítica: ‘Green Lantern (Linterna Verde)’

La moda de los superhéroes está dominando este siglo en cuanto a la industria del cine se refiere. Hay unos cuantos filmes preparados para este año y el que viene y el primero en estrenarse es “Green Lantern (Linterna Verde)” quizás un no tan conocido superhéroe del universo DC, en comparación con Batman o Superman.

Hal Jordan (Ryan Reynolds) es un piloto de pruebas de aviones de combate junto a su compañera Carol Ferris (Blake Lively) también vicepresidenta de la compañía de aeronaves y amiga de la infancia de Hal. Tras la muerte de un Green Lantern, Jordan es escogido por el anillo para suceder a este. Los Green Lantern son una hermandad de guerreros destinados a mantener el orden intergaláctico. Estos reciben sus superpoderes gracias a un anillo que se les otorga a su entrada en la hermandad. Tras la liberación de Parallax, un enemigo que se alimenta del miedo de los seres para acabar con ellos, la entidad se verá en serio peligro. A esto se le añade Hector Hammond (Peter Sarsgaard), un científico, hijo del senador, que se verá involucrado en la historia cuando el gobierno le pide que examine el cuerpo del Green Lantern fallecido.

Ryan Reynolds (Buried, La Proposición) interpreta por segunda vez a un personaje de cómic, la anterior fue Deadpool, personaje con el que protagonizará un spin-off de “X-Men Origins: Lobezno”. En esta película demuestra que está totalmente preparado para el papel de héroe, tendremos que esperar para ver si lo está para el de antihéroe/villano en “X-Men Origins: Deadpool”. Blake Lively (The Town, Gossip Girl) además de sorprendernos en la película con su cambio de rubia a morena (solo en el filme), vuelve a demostrar que tiene una gran carrera por delante en el cine, que de momento comparte con su interpretación en la serie “Gossip Girl”. Actualmente se encuentra a las órdenes del ganador de dos Oscar, Oliver Stone, en el que puede ser su salto definitivo. Peter Sarsgaard (La Huérfana, Noche Y Día) interpreta al Dr. Héctor Hammond un personaje bastante misterioso e interesante, pero que no da todo el juego que podría dar, en cuanto a su actuación, es brillante y que combina perfectamente su personalidad con la del Dr. Hammond. Mención especial merece Mark Strong (Kick Ass, Sherlock Holmes) que interpreta a Sinestro, el mentor de Hall Jordan. Un Strong que últimamente no para de hacer buenas actuaciones y, que además, en esta ocasión cuenta con la dificultad añadida de llevar un maquillaje protésico. También cabe mencionar la participación especial de Michael Clarke Duncan (Daredevil, Sin City) y Geoffrey Rush (El Discurso del Rey, Saga Piratas del Caribe) que prestan su voz a Kilowog y Tomar-Re, dos Green Lantern, respectivamente.

Martin Campbell, director de “Casino Royale”, dirige este largometraje, en el que tiene una buena labor, pero que no llega a convencer, debido entre otras cosas a una parte inicial con mucha acción en la que se mueve mucho la imagen y se cambia constantemente de plano lo que lleva al desconcierto, puede que incluso al “mareo” del espectador. Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg se encargan de todos los aspectos del guión y consiguen un buen trabajocon el que nos conformaríamos si se tratase de una película de bajo presupuesto, pero teniendo en cuenta que es superproducción de 200 millones de dólares cuya función es atraer a los espectadores a un superhéroe a los que la mayoría no están acostumbrados, peca demasiado de simplista. James Newton Howard es el compositor de la banda sonora y de toda la música de la película.

En lo que a la parte visual se refiere, la fotografía es aceptable. Otros aspectos como son los efectos especiales, el vestuario y los decorados forman parte de lo mejor de la película por su gran elaboración y su espectacularidad, son dignos de mencionar y podrían formar parte de cualquier gran película. Al igual que en “Transformers 3 o la última entrega de “Harry Potter cuenta con 3D de post producción.

La película no se hace larga pese a los 114 minutos que dura y a que no tenga muchos momentos de acción porque, en general, es bastante entretenida. El filme, guarda muchos puntos en común con la primera parte de “Spiderman”, quizás demasiados, la mayoría en lo que a la base del guión se refiere, algo que la convierte en una película poco original e innovadora y hace pensar que se ha hecho para ser una película taquillera, aunque en este caso no es así.Es recomendable para los fans de las películas de superhéroes y para una tarde de entretenimiento. No es para nada recomendable para los amantes de la saga Batman/Nolan que esperan que se parezca un poco, ya que les defraudará mucho.

En definitiva, es una película que aparte de entretenimiento proporciona poco. También es un ejemplo de lo que puede hacer un guión conservador y simple en una superproducción. No obstante, la película queda abierta a una secuela, que formaría parte de una supuesta trilogía y que tiene pinta de mejorar mucho. Lo bueno es que con esta saga, se empieza lo que parece que va a finalizar con una película de la Liga de la Justicia al igual que está ocurriendo con Los Vengadores y que contaría con películas de Flash, Aquaman y la Mujer Maravilla, y posiblemente con las nuevas películas de Batman y Superman que saldrán el año que viene.

Lo mejor: La parte visual de la película y la buena actuación de los protagonistas.

Lo peor: Que cuente con un guión que como mucho sería aceptable para el piloto de una serie.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑