Cine Gotas

Publicado el 8 noviembre, 2017 | por Chugo

0

Crítica: Gotas

Hemos tenido la oportunidad de ver Gotas, el último cortometraje del director Sergio Morcillo, con un guión de Santiago Taboada. El proyecto fue financiado a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, y ha tenido una muy buena acogida en su presentación en el festival de Nocturna Film Fest, y nosotros os contamos lo que nos ha parecido.

Para empezar hay que poner contexto a la historia, y es que la historia se centra en Marta es una adolescente cuyos padres murieron hace dos años. Una noche, mientras está sola en casa, descubrirá la verdad acerca del dolor que la está atormentando en su interior.

Al igual que sucede en los últimos trabajos del director, Gotas tiene como protagonista a una mujer. En este caso es una joven adolescente interpretada por Marina Romero, que explora el paso de la niñez a la madurez. No nos referimos a un tema simplemente físico, más bien a un estado emocional en el que dejar atrás los traumas y miedos, abandonar el rol de víctima y tomar las riendas de su propia vida. Marina Romero consigue transmitir ese desarrollo de una forma notable, y es que todo el desarrollo argumental del cortometraje cae principalmente sobre sus hombros.

Hay otro miembro del reparto que me gustaría destacar, y es Ismael de las Heras. No quiero entrar en detalles relevantes de la trama por no estropear la experiencia, pero la labor que han hecho con él y el maquillaje, bien recuerda a todo un clásico de nuestro cine fantástico: Javier Botet.

En Gotas Sergio Morcillo aborda un género y estética muy diferentes a lo visto hasta la fecha. Sus trabajos se vuelven más profesionales a cada proyecto, en Gotas vemos una narrativa más sutil y menos gráfica. Es un proyecto que se siente mucho más personal, con espíritu propio que no busca hacer homenaje a ningún subgénero del terror en especial, como venía sucediendo en sus otros trabajos. En Gotas se aprecia un mimo en la puesta en escena, los cambios en la paleta de colores y el uso de la iluminación y el sonido (muy importante en este caso). Destacar que el corto logra una magnífica ambientación, que consigue perturbar sin necesidad de los manidos jump-scares tan habituales en el terror de hoy día.

Nos gusta de Gotas:

  • Una impecable puesta en escena.
  • La convincente actuación de Marina Romero.

Nos gusta menos de Gotas:

  • Nos habría gustado un mayor protagonismo de el “monstruo”.
Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki.
Crítica: Gotas Chugo

Gotas es una propuesta interesante, con una puesta escena impecable y una historia que te atrapa desde la primera escena. Echamos un poco en falta el desarrollo del elemento "fantástico" del cortometraje. Es algo referente a gustos personales, porque objetivamente la historia funciona muy bien tal y como está planteada.

4

Impecable


Voto del público: 5 (1 votos)

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑