Publicado el 20 mayo, 2013 | por TonyC

2

Crítica: ‘Fast & Furious 6’

Cartel FF6_INTL_68x98_Fecha_Promos (Medium)

Era una realidad. Todos creíamos que la banda de Toretto ya estaba retirado para siempre, fuimos sorprendidos con el anuncio de “Fast & Furious 6” y, posteriormente, incluso con el de la séptima entrega, sin estar estrenada todavía esta. Pero no fue la única sorpresa con la nos encontramos, la vuelta de Michelle Rodriguez, supuestamente muerta en una misión en “Fast & Furious 4“, fue algo mucho más inesperado, todos vimos como Letty moría en una explosión… Pero bueno, conserva los elementos más importantes: acción, adrenalina y, sobre todo, olor a goma quemada.

La historia se sitúa muchos meses después de que Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y compañía dieran el golpe del siglo y se hicieran con 100 millones de dólares. Ahora se encuentran retirados, repartidos por el mundo, viviendo la vida como millonarios. Todo marcha perfectamente hasta que un viejo conocido, el agente Hobbs (Dwayne Johnson), solicita su ayuda para detener a los criminales más peligrosos y veloces del mundo, junto a los que parece encontrarse la desaparecida Letty (Michelle Rodriguez). Dom tiene una enorme razón para involucrarse en esta nueva misión.

2418_D024_00249R (Medium)

Una de las partes más importantes de la película, como viene siendo habitual durante la saga, es el reparto. Este ya de por sí, contaba con un gran elenco, pero en esta entrega hay más madera aún, puesto que se incorporan dos buenos actores de acción como son Luke Evans y Gina Carano. Pese a toda la competencia que tienen, son capaces de aportar su carisma al filme. Los demás, lo de siempre, diversión y buen rollo, mezclado con persecuciones, para generar más de dos horas de entretenimiento continuo.

Nos gustaría hablar de una aparición estelar sorpresa que tiene lugar en una escena post-créditos, pero preferimos guardárnosla y que os cause una gran impresión.

En dirección y guion, repiten, como vienen haciendo desde “A Todo Gas: Tokyo Race“, Justin Lin y Chris Morgan, respectivamente. Ambos logran mantener el nivel de progresión de más a menos que llevan a cabo desde que hicieran su aparición, algo floja, en la saga.

2418_D012_00084RV2 (Medium)

El trabajo de Lin es exactamente como debe ser en una saga de este calibre y dinamismo y mantiene muy bien el ritmo vertiginoso del que parte y que nos hace presagiar al inicio, mostrándonos un coche clavado en un edificio a una altura considerable.

Chris Morgan nos consigue divertir (y mucho), con acrobacias imposibles, escenas algo ridículas y un montón de citas, rescatando alguna clásica de la saga como “Conduce o muere“. Por el camino, hace que el filme se gane el adjetivo “fantasmada”, y con razón, pero siempre en el buen sentido.

Hay una cosa de la película, más bien del rodaje, que nos gusta mucho y que sabíamos que tenía que llegar, el abandono de las localizaciones en Estados Unidos y en destino exóticos. Por fin, llega a Europa la saga y vemos escenarios más urbanos, como pueden ser Londres y Liverpool. Además, hay una parte importante situada en España, en Gran Canaria, además de un par de escenas en Tenerife. Escenarios diferentes que le dan un toque nuevo a la saga.

2418_DN_TNK_4795_V034_1001 (Medium)

En resumen, la saga “Fast & Furious“, se intenta reinventar, adoptando el humor un poco absurdo que aparece últimamente en las películas de acción, el que vimos precisamente a Dwayne Johnson en “G.I. Joe: La Venganza“. Pero a diferencia de esta, nos transmite muy buenas sensaciones, en parte, porque tiene un reparto que sabe hacer algo más que repartir, valga la redundancia.

Lo mejor

• El reparto, encabezado de nuevo por Paul Walker y Vin Diesel
  • Las constantes escenas de acción y persecuciones