Publicado el 2 abril, 2015 | por TonyC

0

Crítica: ‘Fast and Furious 7’

Ya está aquí, por fin llega a los cines la esperadísima “Fast and Furious 7“, después de las grandes impresiones que nos produjo su predecesora y de, por fin, ubicarnos y enlazarnos el filme “A Todo Gas: Tokyo Race” con el resto de la saga. Es por esto y porque repite con prácticamente todo el mismo reparto de su predecesora que esperamos lo mejor, lo casi inigualable que nos permita volver a disfrutar tal y como hicimos hace un año. La nota negativa es, sin duda, el saber que es la última película en la que trabajo Paul Walker y ver el homenaje, ya anunciado hace tiempo, que se le rinde. ¿Será esto lo único malo de la película? ¿Ofrecerá esta todo lo que promete? Vamos con ello, seguro que más de uno os lleváis una sorpresa. Eso sí, como siempre, primero os haremos un breve resumen de la sinopsis.

Fast_&_Furious_7_poster

En esta ocasión, Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y el resto del equipo se verán perseguidos por Deckard Shaw (Jason Statham) que busca vengarse de lo que estos le hicieron a su hermano Owen Shaw (Luke Evans), hecho que pudimos ver en “Fast and Furious 6“. Esto lleva a Deckard a matar a Han (Sung Kang), algo que también pudimos ver en la entrega anterior. Pero su plan no acaba ahí, su plan es acabar con todo el grupo. Así pues, veremos un cruce de venganzas.

Para esta nueva entrega, la dirección pasa a manos del experto en terror James Wan. Wan pone en marcha la obra y se encarga de dirigirla con una precisión y una espectacularidad  impresionante y nos asombra con giros de 360º de cámara que se acompasan con volteretas y caídas para hacernos girar al ritmo de los actores. Ya a la cuarta o quinta vez cansa un poco, pero nos sigue impresionando hasta el final, así como las explosiones, vuelos y demás en los que Wan pone todo sobre la mesa.

Fast_&_Furious_7_02

No podemos decir lo mismo de Chris Morgan, cuyo guión decae mucho con respecto a la entrega anterior. El problema no es la pérdida de calidad, sino que las “fantasmadas” se le van de las manos y empiezan a multiplicarse. Y así vemos a Vin Diesel levantando más de 1000 kg en forma de coche con solo la ayuda de sus músculos. Y no solo es esta, con lo que la película pasa de ser muy entretenida (como su predecesora) a ser excesivamente ridícula. Y es que este se deja llevar por sus influencias y copia cosas que vimos en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma“,  “La Jungla 4.0” (la entrega que supuso el inicio de la decadencia de la saga) e incluso el videojuego “Uncharted 2“. Vemos muchas escenas muy influenciadas por otros productos de acción. Por último, los gags protagonizados por actores, que seguramente “Los Mercenarios 2” volvieran a poner de moda, muchas veces carecen de gracia, exceptuando los protagonizados por Dwayne Johnson. Además de esto, tenemos algunas más, como lo ridículo de la aparición de Lucas Black, protagonista de la tercera entrega situada en Tokio, al que vemos menos que a Elsa Pataki, que se ha convertido en un personaje muy secundario de las últimas entregas e incluso prácticamente lo mismo que al niño pequeño que hace las veces de hijo de Brian (Paul Walker) y Mia (Jordana Brewster).

Pero no todo es malo, a él y a James Wan les debemos una excepcional escena de acción protagonizada por Jason Statham y Dwayne Johnson al inicio del filme. También a él le debemos el sentido homenaje a Paul Walker para cerrar la película.

Fast_&_Furious_7_04

Del reparto, como siempre, hay mucho que decir, pero casi nada que no se haya dicho ya en alguna de las 6 entregas anteriores. A saber, como siempre buen reparto (Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris, Dwayne Johnson, etc.). Eso sí, hay cosas nuevas que decir en lo que se refiere a las nuevas incorporaciones. La primera tiene que ver con la aparición de Jason Statham y daña la imagen de la película. Statham está muy presente en el film y nos muestra más carisma que el propio Diesel, algo que hace que no nos importa que el malo salga vencedor y muy impropio en las películas de acción, por razones obvias. La segunda, Ronda Rousey aparece muy poco y calcando su primera escena de “Los Mercenarios 3“, atuendo incluido, por lo que no interpreta, hace sólo para lo que está muy entrenada, pelear. La tercera, y a diferencia de las otras dos, nos gusta mucho y es la aparición de Kurt Russell como un agente que se hace llamar Mr. Nadie y que marca las pautas de la trama.

Fast_&_Furious_7_03

• El reparto, como en toda la saga
  • La dirección de James Wan