Cine no image

Publicado el 6 octubre, 2010 | por Vicky

0

Crítica: El Ultimo Exorcismo

 

Por Victor Gallego

Después de que el proyecto de la Bruja de Blair viera la luz allá para el 99, algunas películas de corto presupuesto han optado por darle ese toque casero y convencional, con cámara en mano de por medio. Este es el caso de la película que nos ocupa,  El Último Exorcismo, película producida por Eli Roth, creador de la saga Hostel entre otras.

La película nos cuenta la historia del reverendo Cotton Marcus, un peculiar exorcista que decide invitar a un equipo de rodaje a que le sigan para documentar su último encargo recibido por Louis Sweetzer, quien asegura que su hija de 16 años, Nell, está matando el ganado de la familia, mientras está en la agonía de una posesión demoníaca.

Tras una larga y dura carrera, Cotton Marcus quiere revelar la farsa que hay detrás de su trabajo, sacar a la luz que sus exorcismos son un timo y los demonios que se apoderan de la gente son meramente psicológicos, pero éste se llevara una autentica sorpresa…

La película tiene un buen comienzo y en los primeros minutos consigue mantener un ritmo excelente, gracias a la intriga, pero miedo lo que se dice miedo, no produce en absoluto, tan solo un par de “sustos” aislados durante el transcurso de la película, pero nada más.

Aunque si tengo que decir que algunas escenas son sumamente violentas y teniendo en cuenta el presupuesto y ese efecto de cámara en mano, tenemos que decir que los efectos especiales conseguidos son dignos de mención.

Por otro lado también nos gustaría destacar el excelente trabajo de todo el reparto, en especial a Ashley Bell como Nell Sweetzer, realmente han conseguido que nos creamos que está historia es real.

Concluyendo ya, El Último Exorcismo es una película entretenida y con toques realmente interesantes y aunque a primera vista y tras ver algunas primeras imágenes, la película parecía que seguiría los pasos de El Exorcista, ya os podemos asegurar que nó, no se parece en absolutamente en nada a aquella terrorífica película del 73. Aún así nosotros hemos disfrutado mucho, pero tal vez esperábamos mucho más de una película que ya apuntaba maneras con aquel viral utilizando como medio Chat Roulette.

 

Lo Mejor: Las grandes actuaciones de todo el reparto, los escasos pero efectivos efectos especiales.

Lo Peor: Un final poco vistoso, la escasez de terror y sobresaltos.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Quizás te interese...




Back to Top ↑