Cine El rey proscrito

Publicado el 12 noviembre, 2018 | por Chugo

0

Crítica: El rey proscrito

Netflix continúa potenciando su parrilla con estrenos propios. La semana pasada ha estrenado El rey proscrito, una película inspirada en la historia de Robert I Bruce, el rey que proclamó la independencia de Escocia del dominio inglés.

Ya la hemos visto y queremos contaros nuestra opinión en esta pequeña crítica.

Sinopsis: La historia nunca contada de Robert I Bruce, que en un solo año pasó de ser un noble derrotado a un monarca reticente, para acabar como héroe fugitivo. Obligado a batallar contra los invasores ingleses para salvar a su familia, su pueblo y su país, Roberto se apoderó de la corona de la Escocia medieval y lideró a un grupo de insurgentes contra el ejército más poderoso del mundo, comandado por el feroz Eduardo I y su inestable hijo, el príncipe de Gales.

El rey proscrito se siente como una secuela inesperada de Braveheart. La película se centra en los hechos posteriores a la rebelión de William Wallace, cuando el noble Robert Bruce termina lo que empezó el legendario escocés. No obstante la cinta ha ido un paso más allá, y nos muestra un conflicto todavía más sangriento y enfangado que lo que vimos en el film protagonizado por Mel Gibson.

El rey proscrito

Al parecer el primer pase de la cinta contaba con 20 minutos adicionales, pero la versión de dos horas de Netflix de El rey proscrito no cuenta con ese metraje. Antes de saber esto ya notaba yo en falta algo de de desarrollo de la trama, sobretodo en lo que a las conspiraciones y tramas palaciegas se refiere. Se siente como una historia un poco precipitada. Quizás estos huecos en la historia sean los que me hacen pensar que la cinta funcionaría mejor como una miniserie de tres episodios, que como un largometraje.

El rey proscrito empieza con una prometedora escena en plano secuencia que presenta a la mayoría de personajes relevantes y te pone la historia en contexto. Después la cinta dirigida por David Mackenzie hace un giro en el que prima las escenas de acción y batallas. No digo que sea necesariamente malo, de hecho este tipo de películas donde la épica y la espada tienen un papel protagonista, me gusta y mucho. Quizá esta sensación de las batallas y la acción se dan por culpa de esos 20 minutos que faltan que hemos mencionado anteriormente.

El rey proscrito

El reparto de El rey proscrito está compuesto por Chris Pine, Aaron Taylor-Johnson, Billy Howle, Florence Pugh, Callan Mulvey y Stephen Dillane. Como podéis ver hay mucho talento, pero teniendo en cuenta que la cinta habla de Robert I Bruce, es normal que el protagonismo recaiga sobre Chris Pine, cuya interpretación destaca sobre el resto. También poner el foco a un enloquecido Aaron Taylor-Johnson y a una carismática Florence Pugh. Me gustaría decir algo de Stephen Dillane, quien ya me sorprendió en su papel de Stannis en Juego de Tronos, pero lo cierto es que pese a su regio papel, pasa bastante desapercibido.

El rey proscrito

Nos gusta de El rey proscrito:

• El plano secuencia que presenta la película.