Cine no image

Publicado el 7 octubre, 2012 | por Vicky

0

Crítica: ‘El Fraude’

Por Esther Esteban

Un thriller inteligente y con unos grandes actores, pero con una historia de desarrollo lento que no llega del todo a convencer ni a emocionar. Unas grandes críticas y alabanzas las que rodean a la película que te hacen entrar en la sala esperando encontrarte un gran filme trepidante de los que cortan la respiración. Pero como no es oro todo lo que reluce, al final el tan esperado producto nos hace quedarnos con un sabor agridulce de boca.

El ritmo lento de la película y la falta de grandes sorpresas y emoción le resta bastantes puntos al filme, salvado en gran parte por un genial y carismático Richard Gere y una convincente Susan Sarandon a la que debería haberse dado más fuerza y un mayor protagonismo en la película.

La historia y el guión están muy bien planteados, mostrándonos a un competitivo tiburón de las finanzas con una compleja vida en la que se mezclan dos historias de amor, una basada en la complicidad y la estabilidad y la otra en el riesgo y la pasión que nos trae siempre lo prohibido. Pero no todo es un camino de rosas, pues un turbio suceso le ocurrirá, marcando y dificultando su presente, además de que oscuros secretos y actos relacionados con él serán desvelados, y lo que creía que estando oculto podría lograr un gran objetivo, le sorprenderá notablemente.

Richard Gere nos trae una historia distinta, que gustará a muchos pero a otros no convencerá en gran cantidad. Sin embargo, los fans del actor seguro que quedan encantados.

Con este papel se luce enormemente, tras una gran trayectoria que va sumando grandes papeles, y seguro que con esta brillante interpretación resultará propuesto para varios premios, el resultado de una vida como actor que ha dado el fruto de una madurez curtida con el don de la gran interpretación, pero que ya lejos queda de aquél galán de Hollywood que tantas pasiones levantaba, que sin embargo aunque conserva su encanto, los tipos de interpretaciones han variado bastante.

El director nos quiere mostrar que el dinero no lo es todo, y que ni todos somos tan buenos como parecemos y que todo acto aparentemente incorrecto o inmoral también puede tener sus matices de bondad y unas razones lógicas para realizarlos.

Unas escenas muy bien planteadas y mostradas junto a unos diálogos en busca de un sentimiento de identificación por parte del lector que crean una historia correcta, con grandes actuaciones pero que no perdurará debido a un ápice de profundidad que debería haber existido y a un ritmo que podría haber sido más bien llevado.

Lo mejor:

  • La actuación de Richard Gere y Susan Sarandon.
  • La mezcla compleja entre los sucesos que le ocurren a Gere y su laberinto emocional.

Lo peor:

  • El poco protagonismo de Sarandon y su corta y fugaz presencia.
  • El ritmo pausado del filme.
  • La falta de convicción de algunas partes de la historia.

6/10

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑