Publicado el 18 abril, 2011 | por TonyC

0

Crítica: ‘El Amor y Otras Cosas Imposibles’

El amor y otras cosas imposibles‘ es la “nueva” película de la recientemente oscarizada Natalie Portman. Nueva entre comillas porque fue rodada en 2009, pero hasta este año no había visto la luz. La película está basada en el libro homónimo de la autora Ayelet Waldman.

La película trata sobre un matrimonio que pierde a su hija recién nacida y está sufriendo por ello. Emilia Greenleaf (Natalie Portman) y Jack Woolf (Scott Cohen) es un matrimonio que acaba de perder a su hija Isabel de tan solo tres días de vida. La situación es difícil de asumir para los dos, pero sobre todo para ella, que lo está llevando mucho peor que su marido. Además, tiene que lidiar con el hijo de su marido, William (Charlie Tahan), el cual no la aprecia mucho, y con su ex mujer Carolyn (Lisa Kudrow), con la cual tiene una mala relación después que Emila fuera la causante de su divorcio con Jack. El inicio de la relación entre Jack y Emilia se presenta mediante un flashback.

Natalie Portman mantiene el nivel de ‘Cisne Negro‘ y se afianza como una de las actrices del momento. En esta ocasión destaca con un papel dramático en el que se muestra hundida. Increíble actuación la de Charlie Tahan, que ya nos dejó impresionados en “Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)”. Con tan sólo trece años da una lección de interpretación en toda regla. Scott Cohen, cumple con su cometido aunque debe perfeccionar su interpretación dramática si desea continuar en el género. Lisa Kudrow nos muestra sus dotes artísticas, pero el papel se le queda pequeño sigue sin encontrar un gran papel que la devuelva a lo más alto después de “Friends”.

Don Ross es el director y guionista de la película. Se empeña en hacer películas dramáticas cuando en realidad no se le da demasiado bien, ya que dota a las películas de poca contundencia. En lo que respecta a su función de guionista, cabe decir que tampoco es muy buena, puesto que le falta tratar algunos aspectos con más profundidad. La película no está bien distribuida, ya que le sobra media hora en el computo global, pero, en el relato del comienzo de su relación, la película necesita que se ahonde un poco más. La fotografía, corre a cargo de Steve Yedlin, director de fotografía que goza de mucha experiencia, que hace un trabajo digno de destacar, como dignos de destacar son los créditos iniciales que hace en los que aparece Natalie Portman dando a luz a su hija, pero a través de fotografías.

La película sería un drama muy creíble de no ser por el interés de Don Ross por incluir algo de comicidad para que reste dramatismo a las situaciones en la que este es muy intenso.

Es recomendable a todas las personas a las que les gusta el género dramático y que les gusta las películas en las que les toquen la fibra sensible porque es fácil que lloren y mucho. A los que no les gustan las películas dramáticas, mejor que no vayan porque se les van a hacer largas las dos horas.

Lo mejor: La actuación de Natalie Portman y Charlie Tahan.

Lo peor: La dirección de la película.