Publicado el 26 mayo, 2014 | por Chugo

3

Crítica: ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’

Por primera vez un ova de Dragon Ball Z verá la luz en algunos de los cines españoles de manos de Selectavision. Dragon Ball Z es todo un hito en la infancia de muchos frikis ya un poco crecidos, así que este ova que lleva por título La Batalla de los Dioses tenía una labor bastante dificil, conseguir contentar a los más nostálgicos.

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses‘ nos lleva unos años después de la terrible batalla contra Majin Buu, son tiempos de paz, y Goku y sus amigos se preparan para celebrar el cumpleaños de Bulma en la suntuosa mansión de Capsule Corp. Lord Bils, Dios de la Destrucción se ha despertado después de años de sueño y busca un nuevo oponente. Busca al Saiyan Dios, y tiene previsto encontrarlo entre los últimos descendientes de los Saiyan en la Tierra.

El director Masahiro Hosoda nos trae el OVA basado en la obra más popular de Akira

Dragon-Ball-Z-La-Batalla-de-los-Dioses Toriyama, en el que ante todo pretende ser un ejercicio de nostálgia para aquellos que crecimos con Dragon Ball Z y nos pareció un añadido innecesario Dragon Ball GT. La escusa para la reunión de Goku y sus compañeros es el cumpleaños de Bulma, y resulta un excelente hilo conductor para hacer un completo repaso por los personajes más icónicos de la serie, desde Mr. Satan hasta Pilaf pasando por Yamsha volveremos a ver a la panda al completo.

El ejercicio de nostalgia continua gracias al doblaje en nuestro país, ya que continua con las voces originales de la serie. Eso si, no queremos entrar en eternas discusiones sobre si el doblaje catalán, gallego, euskera o sudamericano es mejor o peor que el español. Para nosotros ha sido toda una vuelta a la infancia volver a oir a Goku, Vegeta y Piccolo con sus voces originales.

Lo que mas choca de ‘Dragon Ball Z: Battle Of The Gods‘ es  la falta de los combates, los guionistas podrían haber ido a lo facil y haber puesto en escena un derroche de luz, velocidad y combates imposibles, pero esos elementos no son los únicos característicos del manga/anime. A lo largo del metraje podremos ver toda clase de divertidas situaciones y diálogos cargados de sentido del humor que los iniciados en Dragon Ball Z conseguirán esbozar alguna sonrisa.

Los combates se reducen a no más de 3, en el que Lord Bils, Vegeta y Goku serán los únicos protagonistas. Aqui volvemos a repetir la estructura ya vista una y otra vez en la serie, Goku y sus amigos  se enfrentan a un enemigo de un poder inimaginable, que acaba en un combate de dimensiones épicas .

Dragon-Ball-Z-La-Batalla-de-los-dioses