Cine Death Note

Publicado el 21 agosto, 2017 | por Chugo

0

Crítica: Death Note

Netflix ha encargado a Adam Wingard la adaptación de Death Note, el popular manga/anime. El reto del director era encontrar el tono adecuado para el mercado occidental, ya que la serie ya ha recibido un par de adaptaciones japonesas bastante populares. La película se estrenará en Netflix el 25 de Agosto, pero nosotros hemos podido verla en primicia y os contamos lo que nos ha parecido.

Para aquellos que no estén relacionados con el manga japonés creado por Tsugumi Obha y Takeshi Obata, Death Note sigue a Light, un joven y brillante estudiante de instituto. Este joven encuentra un cuaderno bastante especial, si su dueño escribe en sus páginas el nombre de alguien en sus páginas mientras piensa en su rostro, esa persona morirá. Light decide utilizar este poder para ajusticiar a quien él cree que deben morir.

Death Note 01

A grandes rasgos la historia se parece mucho al original, aunque tiene las suficientes diferencias como para que no sea la misma historia otra vez. Aclarar que si bien vi el anime hace un tiempo ya, las películas japonesas no las he visto, así que no puedo compararlas. Respecto al anime los principales cambios llegan gracias a la localización de la historia a los USA. Light deja de ser el estudiante modelo admirado por todos, pasa a ser un empollón que sufre acoso escolar, la relación con Mia (Misa en el original) también tiene otra dinámica más occidental. Death Note adolece de resumir en hora y media una temporada completa de una serie. La relación entre algunos personajes se antoja demasiado acelerada, haciéndose patente sobretodo entre Light y L, que no acaba de cuajar su relación como antagonistas y rivales.

La trama aunque sigue siendo una historia de detectives desde el punto de vista de “el malo” no ha podido evitar ciertos tropos de las películas de Hollywood. Desde el romance de instituto, hasta la persecución atravesando cocina de un restaurante, para finalizar la cinta en un clímax mucho más frenético que el de la historia original. Por otro lado he echado un poco en falta el gore, es cierto que hay un par de momentos bastante sangrientos, pero la película no se apoya en ellos. Netflix en Death Note deja la puerta abierta para seguir con nuevas entregas y creo que podría funcionar como saga. Mínimo podría funcionar con una segunda película, y si lo llevan muy bien cerrar con una trilogía. No parece que sea una película particularmente cara, ya que salvo Willem Dafoe el reparto no es de grandes estrellas.

Death Note

Y ahora vamos con el reparto. Natt Wolff como Light no es que sobresalga, pero consigues creerte su papel de un chico brillante que acaba con un gran poder en sus manos. Margaret Qualley queda un poco desdibujada como personaje secundario en esta historia que se centra en Light. No obstante consigue defenderlo, y da uno de los personajes más interesantes ya que se aleja bastante del manga original. Por otro lado Lakeith Stanfield me deja con sentimientos encontrados; por un lado su versión de L es bastante diferente y me gusta porque aporta algo nuevo, pero por otro no consigue por acabar de hacer suya la excentricidad del personaje original, por mucho que copie gestos y posturas. Pero para mi el que realmente brilla es Willem Dafoe como Ryuk, quizás es el personaje que sufre menos cambios, el CGI es asombroso, y ese sentido del humor negro y macabro le sienta genial.

Nos ha gustado de Death Note:

• Willem Dafoe como Ryuk.
  • Es una adaptación que se esfuerza por no copiar el original.