Publicado el 18 mayo, 2018 | por TonyC

0

Crítica: Deadpool 2

10 años costó sacar el proyecto adelante, pero ahora parece que El Mercenario Bocazas ha cogido ritmo y, después del rotundo éxito de su estreno, nos trae una secuela que promete ser tan bestial y transgresora como su predecesora. Así pues, por segunda vez (tercera si contamos X-Men Orígenes: Lobezno), Ryan Reynolds se enfunda en la piel de uno de los personajes con más carisma y descaro de la factoría Marvel, Deadpool, también conocido en España como Masacre. Así pues desde hoy 18 de mayo la película está disponible en nuestros cines, y tiene pinta de que dará mucho que hablar una vez más.

Deadpool 2

En Deadpool 2, la trama se sitúa a continuación de los acontecimientos de la primera parte, con Wade Wilson (Ryan Reynolds) combatiendo el crimen por todo el mundo y viviendo feliz con Vanessa (Morena Baccarin) y con la intención de formar una familia juntos. Obviamente todo se le torcerá a Wade que, tras prácticamente tocar fondo, deberá medirse con Cable (Josh Brolin), un enemigo desconocido que dice venir del futuro, y a grandes y desagradables sorpresas que se cruzarán en su camino.

Una vez más, Ryan Reynolds demuestra que Wade Wilson es su alter ego, su Mr. Hyde, el Birdman de Michael Keaton o el Duende Verde de Harry Osborn. Ese personaje que parece formar parte de su personalidad y que, como hemos visto, hasta se ha adueñado de sus redes sociales arrastrando a varios famosos para llevar a cabo esa publicidad viral que tan bien funcionó en la primera parte. Para nosotros es, sin duda, la mejor adaptación de un personaje de cómic junto con el Lobezno de Hugh Jackman y quizá el Batman de Bale. Lo que tenemos claro es que es de lo mejor que el cine ha sabido adaptar del cómic y que de nuevo Reynolds lo sabe bordar.

Deadpool 2

También nos gusta mucho el Cable que interpreta Josh Brolin. De momento es solo una introducción al personaje, pero puede aportar mucho a la saga. Algo muy parecido nos pasa con Zazie Beetz y su interpretación de Domino. Pero esperamos que en el futuro podamos ver algo más de ellos y saber si Marvel sabe explotar estos personajes como se merecen. Junto a estos, volvemos a ver a nuevos personajes de la saga como Coloso, Negasonic, Dopinder y Weasel interpretados por Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Karan Soni y T.J. Miller respectivamente sin muchas diferencias respecto a la primera parte. Es decir, los que disfrutaron con ellos, volverán a hacerlo.

En esta ocasión la dirección cambia de manos y es David Leitch, quien sorprendió con Atomic Blonde, quien se encarga de llevar los mandos del filme. No sabíamos si Leitch estaría a la altura del nivel mostrado por Tim Miller en su predecesora, pero la verdad es que nos deja más que satisfechos hasta el punto de hacernos olvidar que ya no es Miller el director.

Respecto al libreto de Deadpool 2, a Reese y Wernick se le suma en esta ocasión Ryan Reynolds como guionista. Este está a la altura de la primera sin lugar a dudas con alguna salvedad. Y es que la trama pese a ser muy intensa nos parece por debajo de la primera parte. Es muy entretenida eso sí, pero no tiene un único hilo narrativo más sólido como su antecesora, tiene varios buenos eso sí que nos harán disfrutar de igual modo. En lo que si creemos que le supera es en los gags, chistes y humor negro en general que desprende. El número de guiños que desprende es muy extenso y en él incluye tanto a Marvel, de la que no se salva casi ninguno de Los Vengadores, como a DC, como a la cultura pop y cualquier cosa contra la que Deadpool crea que puede atentar, incluido el mismísimo Patrick Stewart y el propio Reynolds de los que Deadpool se vuelve a acordar.

Así pues, habrá a quien le guste más o menos que la primera entrega pero sin duda Deadpool 2 vuelve a demostrar un nivel, un dinamismo y un humor muy elevados y muy fiel a la estética que nos ha estado ofreciendo durante todos estos años en Marvel. No podríamos terminar sin hablar de lo importante que es cómo una vez más el filme vuelve a jugar con el espectador rompiendo la cuarta pared y eligiendo cuidadosamente la banda sonora para contribuir al humor.

Deadpool 2

Nos gusta de Deadpool 2:

• Ryan Reynolds como Deadpool