Cine

Publicado el 10 junio, 2015 | por TonyC

0

Crítica: Dale Duro

Solo un par de semanas después de haberse estrenado en España “El Gurú de las Bodas“, este viernes se estrena una nueva película de Kevin Hart, “Dale Duro“, en la que comparte protagonismo con uno de los clásicos de la comedia, Will Ferrell. Todo ello, bajo el sello de Adam McKay, quien se ha encargado de muchos de los últimos proyectos de Ferrell y que acaba de tener su gran oportunidad como guionista de “Ant-Man“, en breve veremos y juzgaremos el resultado, pero de momento nos toca hacer lo propio con “Dale Duro“.

dale duro cartel

James (Will Ferrell) es un empresario de éxito que ve como de repente es acusado de varios delitos de estafa y condenado a 10 años de prisión. A partir de entonces, al no poder probar su inocencia, se dedica a hacer más llevadera su entrada en la peligrosa cárcel de máxima seguridad que le corresponde. Para ello contrata a Darnell (Kevin Hart), un supuesto ex-presidiario que durante 30 días tendrá la dura misión de adaptar la vida de James para enseñarle a vivir en prisión y salir de una pieza.

Encabezando el reparto tenemos a Will Ferrell y Kevin Hart, que aprovechan sus dos estilos de humor para combinarlos en una sucesión de situaciones que tratan de hacer reír. Esta mezcla resulta un acierto, ya que los dos tienen denominadores comunes en su humor. Así pues, veremos movimientos y frases ridículos de Ferrell y una especie de pequeño monólogo de Hart, todo seguirá como siempre en estos dos.

dale duro 02

Además de estos, nos encontramos a Alison Brie, que deja a la inteligente y maniática estudiante de “Community” para convertirse en una niña de papá a la que solo le interesa el dinero. El cambio no le sienta bien, ya que preferimos que nos caiga bien. Craig T. Nelson, al que conocemos por “Parenthood” y por poner voz a Mr. Increíble, es el encargado de dar vida a su padre. Ambos con papeles secundarios y con un minutaje escaso. También aparece en forma de breve cameo el cantante John Mayer, formando parte de la comedia con un pequeño gag.

El mayor problema de este filme es el guión. La historia es original de Adam McKay como hemos comentado al principio, pero está escrito por Jay Martel, Ian Roberts y Etan Cohen, el último de ellos también es el director. Suponemos que los dos primeros, que también tuvieron que ver en la realización de la historia junto a McKay, son los guionistas principales, y ese es uno de los problemas de la película. Ambos tienen como trabajo más destacado el haber sido guionistas del programa de sketches “Key and Peele” y en eso convierten la película. Salvo 5, 10 minutos iniciales y los minutos finales, la historia no existe, no la vemos aparecer por ningún lado. Y es que en el momento en que el personaje de Ferrell sabe que le van a meter en la cárcel, aparece un letrero de 30 días para prisión y la película se convierte en una especie de formas para recrear la vida en prisión de forma cómica, no hay más. Eso sí,  no por ello es menos divertido.

dale duro 03

Así pues, como entretenimiento breve y para echarse unas risas “Dale Duro” es una buena película, salvo que no podáis aguantar a Will Ferrell, entonces no os gustará mucho. Tampoco es una película para el que busca una historia bien construida, este es un filme que va dando fogonazos de humor que no influyen en la trama principal, aunque no quede muy claro cual es la principal y cual la secundaria. Pero como decimos eso es lo de menos, lo importante de esta película es ver a Will Ferrell y a Kevin Hart haciendo sus típicas chorradas (en el sentido bueno) y convirtiendo un filme en un show.

Nos gusta:

  • Will Ferrell y Kevin Hart como pareja cómica
  • Las dosis de humor

No nos gusta:

  • Que la película no tenga una historia bien construida
  • Que los secundarios desaparezcan durante mucho tiempo como si hubieran dejado de existir
Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.
Crítica: Dale Duro TonyC

"Dale Duro" es la típica película de Will Ferrell a la que estamos acostumbrados. Si habéis visto filmes suyos como "La Tierra de los Perdidos" o "Los Otros Dos", seguro que esta os gustará. Si no, para que os hagáis una idea, es una película en la que siempre aparece una situación estrambótica para cambiar el rumbo de la trama y en la que el personaje de Ferrell, un tipo que goza de cierto respeto, es de todo menos normal. Todo esto desde el principio hasta el final, sobre todo en este último, con una escena que es made in Ferrell.

2.7

Entretenida


Voto del público: 1.8 (1 votos)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑