Publicado el 15 noviembre, 2010 | por Vicky

0

Crítica: Cyrus

El pasado jueves día 11 pudimos ver el prestreno de la película Cyrus. Seguramente, al igual que yo, no tendréis ni idea de qué película es Cyrus. Eso es, principalmente,  porque se trata de una película indie romántica, dos circunstancias que normalmente no atrae mucho a los medios. Por si esto fuera poco, la cinta no tiene un director destacado ni un actor muy conocido, si exceptuamos a Marisa Tomei (la chica de El Luchador). Por lo tanto, os voy a poner un poco en situación.

John (John C. Reilly) está en una situación límite en cuanto al amor. Hace 7 años que se divorció de su mujer y no parece que vaya a volver a encontrar el amor, pero todo eso cambia cuándo conoce a Molly, una guapa y divertida chica con la encajará desde el primer momento. Pero el amor perfecto que acaba de encontrar se va a terciar cuándo conozca al hijo de Molly, Cyrus (Jonah Hill), con el que tendrá algún que otro problema. Como siempre, no quiero destriparos mucho más de la historia, pero os aseguro que todo será mucho más complicado de lo que parecía en el primer momento.

Si algo destaca por encima de todo en esta película es lo que he dicho al principio, es del tipo cine independiente, con lo que os podéis imaginar cuales serán los principales problemas de la película: lenta, con poca acción, con algunos detalles sin pulir, con una cámara que nos hará extraños de vez en cuándo y que seguramente salgamos del cine con más dolores de la cabeza que con los que hemos entrado. Además, en este caso, habrá partes de la película que veremos innecesarias o demasiado alargadas y aunque la película dure hora y media se nos acabará haciendo en ciertos momentos pesada.

Aunque claro, si ya estáis acostumbrados a este tipo de películas u os gustan, como es mi caso, os vais a encontrar una historia entretenida, original, con un giro de guión bastante interesante y personajes trabajados que viven situaciones complicadas. Los actores cumplen a la perfección su trabajo, así como los directores de la película, que te conducen narrativamente hasta dónde quieren. Prueba de ello es la escena final, dónde no sabes si la película acabará en un final feliz o trágico.

Como conclusión, me gustaría recomendar esta película a todo el mundo, pero creo que no soy capaz. El motivo es simple, es una película destinada a un público en concreto: gente a la que le gusten las películas de cine independiente. Aún así entretiene y no es una película más de amor, cosa que hoy en día cuesta de encontrar.

Lo mejor:
– Personajes trabajados.
– Historia interesante.